NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Panthers multarán a jugadores que hayan violado protocolo COVID

La organización de Carolina multará a aquellos que hayan incumplido con los lineamientos de la NFL en términos de salud y seguridad con 10,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Carolina multará a aquellos que hayan incumplido con los lineamientos de la NFL en términos de salud y seguridad con 10,000 dólares.
MIKE MCCARNAP

Carolina pasó la jornada anterior en descanso. Entrando a la Semana 14, se dio a conocer que ocho jugadores habían ingresado a la lista de reservas por covid-19 en el equipo de Charlotte, entre ellos, D.J. Moore, el receptor abierto más productivo del que dispone Teddy Bridgewater. Antes de que la NFL actúe contra el equipo, si decide hacerlo, el club determinó que habrá sanciones internas.

Una fuente de Jeremy Fowler, de ESPN, informó al periodista que los Panthers multarán eventualmente a sus jugadores que hayan violado los protocolos covid-19 con 10,000 dólares.

Según el reporte, varios de los jugadores se habrían reunido afuera de las instalaciones deportivas de los Panthers, lo cual está prohibido por los protocolos acordados entre la NFL y el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés).

A la lista de reservas por covid, además de Moore, aterrizaron también el receptor abierto Curtis Samuel, los tacles defensivos Derrick Brown y Zach Kerr, el apoyador Shaq Thompson, el tacle Greg Little, el pateador Michael Palardy y el receptor del equipo de prácticas Ishmael Hyman.

Los jugadores, apunta Fowler, podrán apelar a su sanción.

Los Panthers difícilmente avanzarán a la postemporada este año. Una derrota en contra de Denver Broncos este fin de semana les arrebata la mínima probabilidad de meterse a los playoffs, que de acuerdo con Five Thirthy Eight es menor al 1%.

El corredor Christian McCaffrey, que se ha perdido la mayor parte de la campaña con lesiones en el tobillo y el hombro, está en duda para ese partido. Las sesiones de práctica del jueves y el viernes, Matt Rhule no contó con el back a causa de una lesión en el muslo.

Mientras tanto, Thompson y Samuel, junto con Brown, volvieron a las prácticas el viernes anterior.

Jeremy Chinn: ¿safety o linebacker?

El premio al Novato Defensivo del Año ha ido en dos ocasiones a las manos de Jeremy Chinn, quien, a pesar de ser reclutado en la segunda vuelta del último sorteo colegial como prospecto de la defensa secundaria, se ha ubicado últimamente en la zona media como apoyador para los Panthers.

Bruce Atwater, safety icónico de Denver Broncos e integrante de la clase 2020 del Salón de la Fama, señaló que Chinn, su sobrino, tiene las cualidades de un profundo: “Creo que es absolutamente un safety. Su velocidad, su cuerpo, su consciencia lo hacen natural [para la posición]. Tiene el marco para jugar como safety, y creo que eventualmente allí terminará”, comentó.

En su último juego, ubicado como linebacker, Chinn recuperó dos balones sueltos en contra de Minnesota Vikings y los devolvió hasta la zona de anotación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?