Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Allen Sills: Casos de COVID-19 en Panthers son responsabilidad de los jugadores

El jefe médico de la NFL aseguró que el brote de coronavirus en Carolina se debe a la desatención de jugadores a los protocolos de seguridad y salud.

Estados UnidosActualizado a
Allen Sills: Casos de COVID-19 en Panthers son responsabilidad de los jugadores
Streeter LeckaGetty Images

Hace un par de días se informó que ocho jugadores de Panthers fueron colocados en la lista/reserva COVID debido al positivo de dos elementos. Ahora, la NFL ha salido a señalar desatenciones en Charlotte.

Este miércoles Allen Sills, jefe de la oficina médica de la liga, aseguró que los casos de coronavirus en Carolina son consecuencia de que los jugadores rompieron los protocolos de seguridad y realizaron una reunión.

Asimismo, Sills indicó que se han puesto en contacto con los Panthers para trabajar con los elementos desactivados. Lo anterior en un intento para que se apeguen a los lineamientos de la NFL contra la COVID. Por el momento, solo siete jugadores de Carolina aparecen listados en la reserva: Derrick Brown, Yetur Gross-Matos, Zach Kerr, DJ Moore, Michael Palardy, Curtus Samuel y Shaq Thompson.

“Hemos trabajado en eso. Trabajamos con los individuos involucrados y continuaremos haciéndolo para ver una mejor con la repetición del mensaje”, aseguró según informa Joe Person, The Athletic.

Por el momento la liga no ha establecido sanciones para los jugadores ni el equipo. No obstante, debido al rigor con el que la NFL ha ejercido los protocolos se podrían esperar multas. Durante 2020 Raiders ha pagado 1.2 millones de dólares en castigos relacionados al coronavirus; Saints, 850 mil dólares y Patriots y Titans, 350 mil.

Freno a McCaffrey

A pesar de que el coach Matt Rhule ya se relamía los bigotes ante la posibilidad de recuperar a Christian McCaffrey, el retorno del RB podría retrasarse. De acuerdo con información del sitio del club, se encontró una lesión en los cuádriceps del jugador.