Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jamal Adams dice respetar a Adam Gase pese a diferencias

El safety de cuarto año lidera a Seattle Seahawks en capturas (7.5), tacleadas para retroceder al rival (8) y golpes a mariscales de campo (10).

Estados UnidosActualizado a
El safety de cuarto año lidera a Seattle Seahawks en capturas (7.5), tacleadas para retroceder al rival (8) y golpes a mariscales de campo (10).
/AP

Seattle se ubica en el segundo sitio del Oeste de la NFC, renunciando al liderato que mantuvo por la mayor parte del calendario con una derrota sopresiva ante los Giants sin Daniel Jones ni Saquon Barkley. Esta semana, los Seahawks se vuelven a enfrentar a un club neoyorquino, los Jets, partido para el cual también son amplios favoritos en las casas de apuesta.

En el plano personal, esta será la primera ocasión en la que Jamal Adams, safety en Seattle, se enfrenta a su exequipo del cual pidió salir por varios meses tras malos entendimientos en las negociaciones contractuales y un bajo nivel defensivo.

Al llegar al estado de Washington, Adams no aterrizó en un equipo cuya defensa sea precisamente determinante. Sin embargo, el cambio de aires sí ha significado la posibilidad de ir a sus primeros playoffs como profesional en la NFL.

Previo al partido, el defensivo estelar de Seattle aclaró su vínculo con el entrenador en jefe de los Jets, Adam Gase: “Teníamos una relación sólida. No lo odio, no tengo problemas con él. Simplemente no sentí que haya manejado ciertas situaciones bien como estratega. Y esa es simplemente mi opinión, todos tienen derecho a una, ¿cierto? No le tengo odio. Obviamente las cosas no marchan de manera positiva en New York con el récord, pero, al final del día, saldré a ganar mi partido”.

Antes de salir de los Jets, Adams señaló que Gase no era el líder adecuado para el equipo. El entrenador habló al respecto con los reporteros: "Pensé que estábamos bien, pero obviamente él se sentía diferente. Nunca tuve interacción pobre con él. Era alguien con quien tenía mucha comunicación. Una vez que llega la temporada baja, yo no estoy a cargo de los contratos ni de esas charlas”, defendió.

En caso de que su exdirigente quiera estrecharle la mano, Adams lo hará. El defensivo de cuarto año precisó que todo eso es algo que ha quedado atrás. Tomará su rol en el enfrentamiento, pero lo hará “en paz”, sentenció.

Respeto hacia Darnold

Egresado de uno de los programas con los mejores talentos en la defensiva secundaria, Adams llegó a la NFL por medio de la sexta posición global en el reclutamiento de 2017. Sam Darnold fue elegido tercero en el de 2018. Después de dos años compartiendo vestidor, el pasador se volvió “uno de los suyos”.

“Finalmente tengo la oportunidad de ir tras Sam un rato, uno de mis muchachos. Le tengo mucho respeto. Solo de enfrentarlo y que no tenga su jersey rojo, porque estoy acostumbrado a ello”, comentó sobre las prácticas en New York. “Así que será divertido. Estoy emocionado de ello”, sumó Adams sobre enfrentar a su exequipo, el peor ataque de la NFL (15).