Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Estará disponible la vacuna de Sanofi en 2021?

En Estados Unidos ya se habla acerca de las vacunas de Pfizer y Moderna, sin embargo, muchas personas se preguntan ¿para cuándo estará la de Sanofi?

Coronavirus USA: ¿Estará disponible la vacuna de Sanofi en 2021?
JOEL SAGET AFP

Estados Unidos es el país que más ha sufrido con la pandemia de coronavirus sin duda alguna, sin embargo, al parecer esa dura tormenta está por terminar con la autorización de la vacuna de Pfizer, así como la llegada de Moderna en cuestión de algunos días también. A pesar de ello, hay otras vacunas que se encuentran en desarrollo.

Una de esas vacunas es la de Sanofi, empresa francesa que ha tenido algunas complicaciones, y situación por la que muchas personas se andan cuestionando ¿cuándo podría arriba la vacuna de dicha empresa? Esto debido a que es una de las más esperadas por todo el mundo. Sin embargo, esta podría llegar hasta el segundo semestre del año.

Y es que los problemas que tuvo la vacuna no sólo es decepcionante para la farmaceútica, sino también para todos los países con los que tiene contrato, mismo que incluyen a Estados Unidos, Gran Bretaña y gran parte de la Unión Europea.

¿Cuáles fueron los inconvenientes?

El problema se encuentra relacionado con resultados inadecuados en personas mayores que la compañía señala se debe a una formulación inadecuada de ella, esto de acuerdo con Su-Peing NG, jefa médica global de Sanofi Vaccines durante una entrevista con STAT.

"Estamos muy decepcionados de que haya un retraso en el proceso de la vacuna. Sin embargo, también estamos motivados de que tenemos las herramientas y las pruebas para poder sacar adelante esta vacuna el próximo año" señaló la jefa de Sanofi.

Se espera que para febrero, la vacuna de Sanofi entre nuevamente en esa segunda fase para poder seguir avanzando y pensando que para mediados de año pueda llegar otra vacuna y una nueva esperanza contra el COVID-19.