Coronavirus

Coronavirus USA: qué han dicho los expertos de FDA sobre la vacuna de Pfizer y Biotech 

Estados Unidos se encuentra cada vez más cerca de que la vacuna contra el coronavirus sea aceptada por el mundo. ¿Qué dicen los expertos de FDA?

Coronavirus USA: qué han dicho los expertos de FDA sobre la vacuna de Pfizer y Biotech 
JEFF KOWALSKY AFP

Siempre hay luz al final del túnel, y parece que los momentos más sombríos en Estados Unidos están más cerca de llegar a su final. A pesar de que Anthony Fauci, experto médico de la 'Casa Blanca' ha sentenciado que a Estados Unidos le espera un invierno oscuro, la llegada de la vacuna podría traer un poco de esperanza.

Pfizer anunció que este mes podría comenzar la distribución de su vacuna en contra del coronavirus, con lo que los más vulnerables podrían comenzar a salir de ese miedo a la pandemia que ha afectado a prácticamente todo el mundo, pero que deja a Estados Unidos como la nación más afectada.

En casi un año que ha durado hasta el momento la pandemia, son más de 15.7 millones las personas que han sido afectadas por el coronavirus, además de 293 mil personas fallecidas, es por ello la urgencia que hay para la autorización de las vacunas.

¿Qué dijeron los expertos?

Asesores de vacunas de la Admninistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votaron el jueves para recomendar a la agencia que otorgue la autorización para utilizar las vacunas de Pfizer y BioNTech en caso de que haya una emergencia.

De los 22 que estuvieron presentes para la votación, 17 votaron por el sí para ello, cuatro que no y uno más que se abstuvo a tomar una decisión acerca de la autorización para las vacunas que en cualquier momento podrían comenzar a distribuirse en el país.

"La pregunta nunca es cuándo se sabe todo. Es cuando se sabe lo suficiente y creo que ahora sabemos lo suficiente como para decir que esta parece ser nuestra manera de salir de este lío espantoso", dijo el Dr. Paul Offit, director de Educación sobre Vacunas Center at Children's Hospital of Philadelphia y miembro del comité, le dijo a Wolf Blitzer de CNN después de la votación.