Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuánto queda para que se empiece a vacunar a la población? 

Comienza la cuenta regresiva para la llegada de la vacuna en contra del coronavirus. Por ello, te decimos cuántos días faltan para su distribución.

Estados UnidosActualizado a
Comienza la cuenta regresiva para la llegada de la vacuna en contra del coronavirus. Por ello, te decimos cuántos días faltan para su distribución.
POOLREUTERS

Estados Unidos sigue viviendo momentos complicados debido a la pandemia por coronavirus, sin embargo, la luz al final del túnel parece que se encuentra cada vez más cerca. Pfizer y BioNTech se encuentran en los últimos detalles para comenzar a distribuir sus vacunas.

Tal como prometió el presidente Donald Trump hace unos meses, la vacuna podría comenzar a distribuirse antes de que termine el año, aunque claramente no todos recibirían la vacuna en el 2020, muchos tendrían que esperar hasta el 2021.

¿Cuánto falta para que se empiece a distribuir la vacuna?

Es oficial que Estados Unidos aprobará la vacuna de Pfizer y BioNTech. Los responsables de la Operación Warp Speed anunciaron que en las próximas 48 horas enviarán las primeras 3 millones de dosis de las vacunas, mientras que 21 días después llegaría una segunda tanda.

La llegada de esta vacuna llega en un momento crítico que atraviesa el país de las Barras y las Estrellas. Estados Unidos sumó más de 3 mil muertes únicamente el jueves.  Además, se espera que el próximo 17 de diciembre, nuevamente haya votaciones en la FDA, pero en esta ocasión para analizar si se debe autorizar también la vacuna de Moderna.

Las dosis serán entregadas a los gobernadores de cada estado para que ellos sean los encargados de distribuirlas a la población. Además, se espera que también haya colaboración de las farmacias y el sector sanitario privado para apoyar el proceso de la vacunación.

California es el estado que más ha sufrido en los últimos días, ya que la disponibilidad de camas comienza a agotarse en el estado, por ello la llegada de una vacuna en un momento tan crítico podría ser un alivio para dicha entidad.