Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP

Caleb Porter: "No contar con Nagbe y Santos es un gran golpe"

El entrenador de Columbus Crew lamentó las bajas de sus dos figuras previo a la gran final de la MLS, pues sabe que son piezas clave para Columbus Crew.

Estados UnidosActualizado a
NE Revolution ficha a un campeón como reemplazo de Bruce Arena
EMILEE CHINNAFP

Colubus Crew y Seattle Sounders están a pocas horas de enfrentar el juego más importante de la temporada, la final por la MLS Cup. No obstante, el cuadro local tendrá que hacerlo con algunas bajas encima, pues a un día del partido, el equipo de Ohio dio a conocer que dos de sus hombres más importantes serán bajas para dicho partido.

Se trata de Pedro Santos y Darlington Nagbe, dos jugadores fundamentales en el esquema de Caleb Porter, quien es consiente de que tendrá que encontrar a los futbolistas que posean cualidades semejantes a las del mediocampista y al extremo izquierdo, sobre todo en el caso del portugués, que suma ocho goles entre la temporada regular y los Playoffs.

"Nos enteramos ayer, en medio del entrenamiento. Nuestro segundo jugador de la semana -no les diré el orden en el que ocurrieron las cosas-, pero obviamente con Pedro y Darlington -perdimos a uno de ellos a comienzos de la semana-, luego durante dos días seguidos los resultados fueron negativos, y más tarde otro positivo del que nos enteramos en medio de la práctica de ayer".

"Por supuesto, es una gran pérdida, un gran golpe. Son dos jugadores clave para nosotros. A nivel humano, lo siento por ellos. Lo primero y principal es que estén saludables. Siento que no puedan ser parte de una MLS Cup. Es algo que se merecen. Si estamos en esta posición es gran medida es gracias a esos dos muchachos. A nivel profesional mi trabajo es en contra la manera de ganar, sin importar lo que pase. Y preparar a mi grupo para ganar el cualquier circunstancia. Tienes que ser realmente fuerte y mantener a un grupo mentalmente fuerte. Por eso trabajamos cada día en la mentalidad y resiliencia del equipo".

Sin embargo, pese a las bajas, el entrenador de Columbus Crew sabe que llegar a la final en medio de todos los problemas por los que el mundo a pasado, sobre todo con la pandemia de coronavirus y la lucha contra el racismo, es algo que tendrán que valorar y aprovechar para seguir haciendo historia en la MLS. 

"Ha sido un largo viaje hasta llegara este punto. Un año muy largo y exigente. Hablamos con el cuerpo técnico y creo que esta temporada hemos tenido 115 entrenamientos. Es una recompensa muy grande que después de un año con tantos desafíos que nuestro país y nuestro mundo han tenido con la pandemia, asuntos de injusticia social, estemos en este lugar".

Quieren aprovechar la localía

Porter sabe que pocos equipos cuentan con la posibilidad de tener una final en su cancha y ante su afición, por lo que tendrá que mandar al terreno de juego a sus mejores hombres para que consigan el segundo título de MLS Cup en la historia de Columbus Crew.

"Estamos en la posición de jugar en casa y ser el último equipo en pie y levantar un trofeo. Esto es donde queríamos estar, donde dijimos que queríamos estar, donde esperábamos estar, y ahora tenemos la oportunidad de hacer lo que queríamos hacer. No muchos equipos llegan a este punto. Queremos aferrarnos a esta oportunidad, agarrar esta oportunidad. Confío en que mi equipo podrá tener una buena actuación."