Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Darlington Nagbe y Pedro Santos no jugarán la MLS Cup por coronavirus

Ambos futbolistas no recibieron autorización médica para estar en el duelo final de la temporada y Columbus Crew sufrirá la baja de dos jugadores titulares.

Estados UnidosActualizado a
Ambos futbolistas no recibieron autorización médica para estar en el duelo final de la temporada y Columbus Crew sufrirá la baja de dos jugadores titulares.
Emilee ChinnGetty Images

La MLS Cup ha sufrido los estragos de la pandemia de coronavirus, pues este viernes se dio a conocer que Darlington Nagbe y Pedro Santos no estarán en el partido definitivo de la temporada ante Seattle Sounders, luego de dar positivo a COVID-19, motivo por el que el cuadro de Columbus perderá a dos piezas medulares en su búsqueda por el título del fútbol estadounidense.

El sitio oficial de la MLS reveló que tanto Nagbe como Santos no recibieron autorización médica para disputar la MLS Cup este sábado en el Mapfre Stadium, por lo que el cuadro dirigido por Caleb Porter no podrá contar con dos de sus jugadores titulares.

Según dijo este viernes el técnico de Columbus, el mediocampista se enteró de su positivo durante el entrenamiento del jueves y no podrá aportar a su equipo en el duelo en el que buscarán el segundo título de su historia ante Seattle, que quiere convertirse en el cuarto bicampeón en la historia de la liga.

Nagbe fue el jugador con más pases completados en la temporada, con una precisión del 95%, además de recibir el premio al gol del año. Por su parte, Pedro Santos ha marcado un total de ocho goles y dio ocho asistencias a lo largo de la campaña, incluido un par de goles dentro de los playoffs.

Columbus y Seattle definen al campeón

Columbus Crew y Seattle Sounders disputarán la MLS Cup, este sábado en punto de las 19:30 horas CT, para definir al campeón de la temporada de 25 aniversario en el fútbol estadounidense. The Crew quiere alzar el título por primera vez desde 2008, mientras que Seattle quiere el bicampeonato, luego de su título de 2019.