El Salvador buscará la primera victoria frente a Estados Unidos
La Selecta y la Selección de USA se han enfrentado en 22 ocasiones, de las cuales los norteamericanos cuentan con 16 ganados y 6 empatados.
Estados Unidos y El Salvador se verán las caras el próximo 9 de diciembre en el Inter Miami Stadium, con lo que los dos equipos nacionales terminaran su actividad en este 2020. Al no ser un partido de fecha FIFA, los técnicos solo podrán usar a jugadores de la liga local y a algunos de los legionarios que sean prestados por los clubes foráneos. El partido está programado para jugarse a las 19:30 ET.
A lo largo de la historia, estas dos selecciones se han visto las caras en 22 ocasiones, donde el cuadro de USA cuenta con un gran dominio, ya que cuenta con 16 victorias, 6 empates y no cuentan con una sola derrota contra los cuscatlecos, por lo que este partido podría pasar a la historia si De los Cobos y sus muchachos logran llevarse la victoria de la casa del club de David Beckham. Dentro de este récord, los estadounidenses cuentan con 48 goles a favor y 13 goles en contra.
Cómo llegan a este partido
Estados Unidos llega con una selección plagada de jóvenes, ya que Berhalter busca renovar la plantilla de cara al Mundial 2022; ahora, al no contar con los jugadores de los grandes clubes de Europa, buscará mantener los buenos resultados de noviembre y con esto terminar el 2020 con tres victorias en tres partidos disputados con jóvenes talentos de la MLS con dos refuerzos de Europa. El último partido fue contra Panamá, donde Soto, que está convocado, y Gio Reyna hicieron su presentación como goleadores de Estados Unidos.
Mientras que El Salvador llega a este encuentro sin haber disputado un solo partido amistoso después de reanudar actividades después del coronavirus. El último partido de Carlos de los Cobos y sus muchachos fue en enero en un amistoso con Islandia, el partido terminó 1-0 en favor de la selección europea. Este partido es de suma importancia para los cuscatlecos ya que después de ese comenzarán la Eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar.