NFL

Lamar Jackson, activado por los Ravens para enfrentar a Cowboys

Jackson ha lanzado para 194.8 yardas por encuentro esta campaña, completando el 63.4% de sus envíos, ambos números debajo de su producción en 2019, su año de MVP.

Lamar Jackson
Darron Cummings Associated Press

Tal como se señaló y se esperaba tras los últimos reportes del fin de semana, el mariscal de campo Lamar Jackson, actual MVP de la NFL, ha sido reactivado por Baltimore Ravens de la lista reservas/COVID, por lo que estará disponible para jugar desde el comienzo del encuentro ante Dallas Cowboys este martes.

Al igual que el quarterback, el fullback Patrick Rivard, el long snapper Morgan Cox y el tacle defensivo Justin Madubuike fueron activados de la lista el domingo por la mañana, informa el portal oficial del equipo.

El egresado de Louisville ingresó a dicha lista 10 días atrás, luego arrojar positivo por covid-19 a su prueba PCR. Jackson fue uno de los nombres fue más relevantes entre los 22 jugadores de los Ravens que llegaron a estar en ella, incluidos los corredores J.K. Dobbins y Mark Ingram, así como el centro Matt Skura y el ala defensivo Calais Campbell.

El coordinador ofensivo del equipo, Greg Roman, nombrado Entrenador Asistente del Año en la última edición de la ceremonia NFL Honors, sostuvo recientemente que el pasador no estaba disponible para participar en las prácticas y otras actividades presenciales del equipo, pero que se mantenía al tanto de forma virtual.

Jackson, al igual que varios compañeros, se perdió el choque divisional del pasado miércoles ante Pittsburgh Steelers. En la derrota ante el líder divisional del Norte de la AFC y el único con el récord invicto, los Ravens colocaron como titular al pasador veterano Robert Griffin III, pero una lesión en el tendón de la corva al final del partido, por la cual estará fuera al menos tres semanas, obligó a John Harbaugh a enviar al mando del ataque al quarterback Trace McSorley, de segundo año, detenido en cuarta oportunidad en su primer drive y autor del pase de anotación en el último periodo tras una escapada de Marquise Brown de 70 yardas hasta las diagonales.

Con el regreso de Jackson a la plantilla de jugadores activos en Baltimore, los Ravens irán con él detrás del centro para enfrentar a Dallas Cowboys en el M&T Bank Stadium el martes 8 de diciembre, partido originalmente programado para el jueves 3 de diciembre.

Juego terrestre fuerte

Ahora que la línea ofensiva de los Ravens esté completa con el regreso de Skura y también el backfield, con la participación de Ingram y Dobbins, el coordinador del ataque en Baltimore espera mejores resultados para los Ravens, que hicieron 129 yardas por esa vía en Pittsburgh, porque "el juego terrestre fuerte es importante esta parte del año", dijo durante una conferencia de prensa virtual.

Precisamente este año, los Ravens se han posicionado como el segundo mejor ataque por tierra de la NFL, luego de quedar en el primer sitio el año anterior, al correr para 157.6 yardas por jornada.

Tras la victoria de los Browns y el paso firme de los Steelers, los Ravens necesitan salir de un bache de tres derrotas para volver al cuadro de playoffs y asegurar su espacio en el football de enero. Después de recibir a los Cowboys viajarán a Cleveland, y luego vuelven a Maryland para enfrentarse a Jaguars y Giants, ambos con récord perdedor. El cierre de campaña es en Cincinnati.