Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

DJ Moore, Curtis Samuel y otros seis Panthers van a la lista COVID

De acuerdo con Adam Scheter, los Panthers han cerrado sus instalaciones deportivas y esperan que se mantengan así hasta el martes. En la Semana 14 enfrentan a los Broncos.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con Adam Scheter, los Panthers han cerrado sus instalaciones deportivas y esperan que se mantengan así hasta el martes. En la Semana 14 enfrentan a los Broncos.
Jim MoneAP

Los Panthers (4-8) abrieron esta semana con ocho bajas para sus prácticas y actividades rutinarias al ubicar a los receptores DJ Moore y Curtis Samuel en la lista de reservas/COVID este lunes, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network.

En el reporte, se informa que Moore arrojó positivo a su prueba PCR por covid-19, mientras que Samuel y otros se han aislado como parte de las medidas de la NFL al ser catalogados como contactos cernaos de alto riesgo, según el sistema de rastreo que se ha implementado.

Moore es el principal receptor en el equipo de la NFC Sur. Lidera a los Panthers en yardas (924), anotaciones (4), y es noveno en la liga en yardas recibidas.

Según Adam Schefter, de ESPN, al contar con dos casos positivos en la organización de Charlotte se ha decidido cerrar el complejo deportivo del equipo para este lunes y el martes.

Los Panthers descansaron la semana anterior. Para el siguiente fin de semana, el 13 de diciembre, enfrentarán a Denver Broncos en Charlotte. En caso de tener que reprogramar ese encuentro para el martes siguiente, como ocurrió con el Cowboys vs. Ravens de esta semana, la función especial de la noche del sábado 19 de diciembre entre Denver y Buffalo podría cambiar de fecha.

Los retrasos y aplazamientos de partidos han acaparado los titulares en los días anteriores, principalmente con el encuentro Ravens vs. Steelers, con dos cambios de fecha. No obstante, la NFL reiteró la semana anterior su compromiso de terminar la temporada en tiempo.

Para evitar estos contratiempos en medida de lo posible, la liga ha sancionado administrativamente a varios equipos —Las Vegas lidera ese departamento con 1.2 millones de dólares. De la misma forma, ha retirado selecciones para el siguiente reclutamiento colegial, y se ha mantenido firme con Denver Broncos para no posponer el duelo de la Semana 12 ante los Saints al quedarse sin mariscales de campo disponibles por reglas protocolarias.

McCaffrey podría regresar contra Denver

El primer año en la NFL de Matt Rhule no ha salido de la mejor forma. En parte, eso ha sido porque el equipo de Carolina no ha contado de forma constante con el corredor Christian McCaffrey por lesiones de tobillo y del hombro. Sin embargo, Rhule se mantiene optimista con respecto a la recuperación de su principal arma al ataque.

“No hay nada que me haga pensar que no jugará”, dijo el estratega para David Newton, de ESPN.

En los tres encuentros que ha disputado esta campaña, su cuarta en la NFL, McCaffrey promedia dos anotaciones por partido. Tiene cinco touchdowns terrestres y otro por aire, combinándose para 374 yardas totales.