Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL hace llamado a seguir protocolos COVID para procesos de entrevista

Para aquellos equipos que deseen entrevistarse con candidatos a gerente general, entrenador en jefe, entre otros, deberán apegarse a las medidas protocolarias de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Para aquellos equipos que deseen entrevistarse con candidatos a gerente general, entrenador en jefe, entre otros, deberán apegarse a las medidas protocolarias de la liga.
Jeff Chiu, PoolAP Photo

La pandemia por coronavirus ha obligado a tomar nuevas medidas frente a viejas usanzas. En la NFL ni en ninguna otra liga deportiva profesional hay excepciones al respecto. Prueba de ello, la proposición de los protocolos COVID antes de iniciar la temporada 2020 y sus múltiples cambios a lo largo de la misma cuando las medidas han quedado obsoletas o nueva evidencia científica surge con relación al tema.

Esta mañana, en el marco de la etapa final de la temporada regular, caracterizada tradicionalmente por los múltiples despidos, la NFL envió un desplegado a las 32 organizaciones en el que les recuerda sobre las nuevas adaptaciones sobre el proceso de entrevistas de trabajo para los candidatos a puestos de entrenador en jefe, gerente general, y otros dentro del lado administrativo del football, reportó Tom Pelissero, de NFL Network.

Algunas cosas no cambian dentro de los protocolos básicos. En otros ámbitos hay sugerencias de la liga:

Todos deberán usar cubrebocas en todo momento y mantener una distancia mínima de 1.5 metros durante las entrevistas; la entrevista deberá durar lo menos posible (en lugar de sesiones de dos o tres horas. la NFL aconseja acortarlas a 30 bloques de minutos); cualquier tipo de reunión presencial deberá efectuarse en espacios lo más amplios posibles; para aquel personal de equipo que acuda a una entrevista de trabajo fuera de la ciudad donde está asentado su club, será sujeto a pruebas por covid-19 al regresar con su organización original.

El proceso de entrevista de este año prohibe las reuniones presenciales con aquellos candidatos que no sean miembros de un equipo de la NFL. Esta medida tiene su caducidad hasta que concluya la campaña. Este tipo de candidatos tendrán que realizar sus procesos vía telefónica o por videoconferencia.

Normalmente, aquellos candidatos que pertenecen a un club que avanza a la postemporada hacen sus visitas a otras organizaciones que los buscan al inicio de semana previo a sus enfrentamientos de playoffs. Estos también deberán realizar su proceso de manera virtual, expone Pelissero.

En lo que va de la temporada cuatro gerentes generales han sido despedidos: Bill O'Brien (Texans), Thomas Dimitroff (Falcons), Bob Quinn (Lions) y Dave Caldwell (Jaguars). También, tres entrenadores en jefe han perdido su puesto: O'Brien, Dan Quinn (Falcons) y Matt Patricia (Lions). Este lunes, los Jets despidieron al coordinador defensivo Gregg Williams.

Se espera que Adam Gase (Jets), Doug Marrone (Jaguars) y Doug Pederson (Eagles), salgan de sus organizaciones, según reportes, hacia el final de la campaña.

Saleh, entre los principales candidatos

Robert Saleh, coordinador defensivo de los Niners, puede ser uno de los que tomen algún lugar desocupado.

En la última semana, legisladores en Michigan, lugar de origen del estratega (Dearborn), pidieron a la propietaria de los Lions, Sheila Ford Hamp, que se entrevistara con el dirigente para darle el puesto que ahora ocupa de forma interina Darrell Bevell.

El año anterior, Saleh estuvo en contacto con varios equipos que lo tomaron en cuenta para firmarlo cono entrenador en jefe. Saleh estuvo en pláticas con los Browns, que firmaron al excoordinador ofensivo de los Vikings, Kevin Stefanski, y con los Jaguars, quienes se decidieron por extender la estadía de Marrone, que ahora tiene al equipo con 11 derrotas consecutivas, la racha perdedora más larga en la historia del club de Jacksonville.

De igual forma, se informó en su momento que Saleh prefirió regresar a San Francisco para terminar con el trabajo después de llegar al Super Bowl LIV. El próximo año, se quede o se vaya Saleh, los Niners perderán a su esquinero estelar Richard Sherman, expresó el jugador.

También se ha especulado de posibles ofertas para Eric Bienemy, coordinador ofensivo de los Chiefs, o Brian Daboll, homónimo de Bienemy en Buffalo Bills.