Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chris Young llega a los Rangers como gerente general

El exlanzador diestro de Grandes Ligas, nativo de Dallas, Texas, se desempeñará como vicepresidente ejecutivo del equipo asistiendo a Jon Daniels.

Estados UnidosActualizado a
El exlanzador diestro de Grandes Ligas, nativo de Dallas, Texas, se desempeñará como vicepresidente ejecutivo del equipo asistiendo a Jon Daniels.
Alex TrautwigMLB Photos via Getty Images

Chris Young fue bienvenido al ‘Show’ bajo la franela de los Rangers en 2004. Una carrera de 13 años en Grandes Ligas y un par de años entre las oficinas de la liga, el exserpentinero vuelve a la misma franquicia con la que debutó como profesional, ahora como gerente general y vicepresidente ejecutivo en el Globe Life Park.

De esta manera, Young se reportará directamente con Jon Daniels, presidente de operaciones en Texas que, a su vez, deja el cargo de gerente en el que se desempeñó desde octubre de 2005.

“Es un día emocionante para la organización de Texas Rangers. La experiencia de Chris Young y sus antecedentes serán un gran activo para nuestro grupo de operaciones. Ha sido un muy buen ejecutivo de nuestro deporte en su rol como jefe de operaciones en el campo para Major League Baseball. Su carrera de 13 años en las Mayores, incluyendo dos con los Rangers, le brinda una perspectiva única en la administración del baseball. Es nacido y criado en Dallas, donde fue un aficionado de los Rangers desde temprana edad”, apuntó Daniels.

Los Rangers no han alcanzado la postemporada en sus últimas cuatro temporadas, y en esta última terminaron con 22 triunfos en 60 partidos, ubicados en el sótano de la división Oeste de la Americana.

Con las apariciones de Serie Mundial en 2010 y 2011, bajo la dirección de Ron Washington en la caseta, los Rangers solo suman dos boletos al Clásico de Otoño en su historia sin poder levantar el Trofeo del Comisionado, uniéndose a los Padres, Brewers, Mariners, Rockies y Rays como los únicos equipos de la Gran Carpa sin coronarse campeones.

Con más de 71.5 millones de dólares destinados para la nómina de sus peloteros en 2021, los Rangers se encuentran detrás de la nómina promedio en las Mayores (98.32 mdd). En 2020 ocuparon el sitio número 15, ahora están ubicados en el 19, según Spotrac.

Asimismo, los Ranges terminaron como la decimotercera franquicia mejor valuada de la Gran Carpa en 2020 (1.75 mmdd), de acuerdo con la lista de Forbes.

Trayectoria

Como pelotero, Young vistió cinco playeras distintas: Rangers, Padres, Mets, Mariners y Royals, en ese orden, hasta cumplir 38 años y retirarse en 2017. Manejó en 13 temporadas una efectividad de 3.95 en 221 partidos iniciados y ponchó a 1,062 bateadores rivales. En 2007 tuvo su mejor temporada, con San Diego, en la que llegó a ser nombrado para el All-Star Game. Su récord como lanzador es de 79-67.

Después de su retiro, Young se unió a las filas de la vicepresidencia de operaciones en el campo, iniciativas y estrategia para la liga, bajo la supervisión de Joe Torre, entonces jefe de la Oficina de MLB. En febrero de 2020, las suspensiones y multas de la liga corrieron por cuenta de Young.

"Desde 2018, Chris ha traído una valiosa perspectiva a un número importante de problemas, y ha sido un extraordinario amigo y colega para un sinfín de personas en la Oficina del Comisionado. Los Rangers saben que obtienen alguien excepcional Le deseo a Chris y su familia lo mejor y deseo que siga teniendo un impacto en nuestro gran deporte”, lo felicitó Rob Manfred, comisionado de la MLB.