Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USA VS EL SALVADOR

11 jugadores podrían debutar con USA contra El Salvador

Berhalter está realizando el cambio generacional en la USMNT, por lo que en esta ocasión jugadores como: Julián Araujo y Efraín Álvarez podrían debutar.

Estados UnidosActualizado a
Berhalter está realizando el cambio generacional en la USMNT, por lo que en esta ocasión jugadores como: Julián Araujo y Efraín Álvarez podrían debutar.

Estados Unidos se enfrentará a El Salvador el próximo 9 de diciembre en el Inter Miami Stadium y al ser un partido fuera de fecha FIFA, los entrenadores no podrán contar con las grandes estrellas que juegan en el extranjero; gracias a esto Gregg Berhalter convocó a una gran cantidad de las jóvenes estrellas de la Major League Soccer. El partido está programado para comenzar a las 19:30 ET.

Para esta convocatoria el promedio de los jugadores disponibles es de 22 años, siendo Paul Arriola es el más veterano con 25 años; mientras que la mayoría de los jugadores son menores de 22 años, por lo que podrían estar disponibles para las Olimpiadas de Tokio 2021. Entre las opciones en la lista se encuentran once jugadores que podrían debutar con la selección mayor de Estados Unidos, esto teniendo en cuenta que se pueden realizar muchos cambios durante el partido.

Ayo Akinola (Toronto FC), Julian Araujo (LA Galaxy), Cole Bassett (Colorado Rapids), CJ Dos Santos (Benfica), Daryl Dike (Orlando City), Kyle Duncan (NYRB), Marco Farfan (Portland Timbers), Chris Mueller (Orlando City), David Ochoa (Real Salt Lake), Efraín Álvarez (LA Galaxy) y Andrés Perea (Orlando City); son los jugadores que podrían tener sus primeros minutos con el combinado de las Barras y las Estrellas contra los cuscatlecos en el último partido del 2020; mismo donde los jugadores de USA buscan terminar con tres victorias.

En el caso de Efraín es especial, ya que al tener que renunciar con a la Selección Mexicana para poder jugar el partido, es decir, se sigue esperando que el joven decida por que país se inclinará para el resto de su carrera profesional a nivel de equipos nacionales. En caso de hacer su debut este 9 de diciembre ya se habría tomado la decisión; mientras Berhalter y compañía buscan convencerlo de quedarse con la USMNT

Por su segunda aparición

Además de los 11 jugadores que están por debutar con la Selección Mayor de Estados Unidos, Mark McKenzie de Philadelphia Union y Sebastián Soto son los jugadores que fueron llamados para tener su segunda aparición con USA, esto claro dependiendo de cómo se vaya dando el partido y las necesidades del mismo, ya que al no tener nada en juego, Berhalter buscará observar a la mayor cantidad de futbolistas posibles de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.