Brenden Aronson: "Mi objetivo es ir a la Copa del Mundo"
Luego del gran año que Brenden Aronson vivió junto a Philadelphia Union, el mediocampista quiere asegurar su lugar en la Selección de Estados Unidos.
Brenden Aronson es una de las joyas juveniles de la Selección Nacional de Estados Unidos; el mediocampista de Philadelphia Union tuvo una enorme temporada junto a Philadelphia Union, sin embargo, pese a que alzaron el Supporters' Shield, el equipo no pudo avanzar demasiado en los Playoffs tras ser eliminados por New England Revolution.
No obstante, ahora el futbolista de 20 años de edad, quien está a punto de partir al 'Viejo Continente' para unirse a las filas del RB Salzburg, ahora se encuentra enfocado en su llamado con la Selección Nacional de Estados Unidos, misma que el próximo 9 de diciembre enfrentará a El Salvador.
"Gregg es un gran entrenador para mí. Él me desafía día tras día. Quiero tener una participación en este equipo, ser parte de él para el futuro. Creo que este campamento y conseguir este partio contra El Salvador fue muy importante para mí, porque quiero mostrar lo que puedo hacer después del año que he tenido. Así que voy a a entrar al juego y tratar de jugar lo mejor que pueda y ayudar al equipo a ganar", dijo.
"No estamos tanto a mitad del campo, estamos persiguiendo a nuestros oponentes para tratar de generar pérdidas de balón que conduzcan a otras oportunidades de anotar... es un gran tema de conversación para nosotros en e juego contra El Salvador".
Quiere ir a la Copa del Mundo
Aunque el Aronson dejó claro que va paso a paso para llenarle el ojo a Gregg Berhalter y afianzar su lugar en USMNT, también explicó que su objetivo es asistir a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2021.
Lo motivó jugar con estrellas de USMNT
"Pude trabajar con Pulisic, Weston, Cristian Rolan, Jordan Morris, todos estos muchachos que están jugando al máximo nivel semana con semana, ya sea en Europa o en la MLS. Y ves cómo funcionan estos tipos. Recuerdo que después de ese juego estaba pensando para mía mismo, 'wow, esto fue una revelación'. Quiero hacer todo lo que pueda para ser parte de este equipo semana tras semana, y creo que me hixzo trabajar aún más duro porque sabía en ese momento que podía intentar formar parte de este quipo".
"Es increíble ser parte de dos equipos porque en un equipo estás aprendiendo unas cosas y en el otro estás aprendiendo otras y todos se combina". Funciona realmente bien. Creo que he dado grandes pasos este año y estoy muy feliz conmigo mismo".