Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson sueña con jugar en la Premier League

El estadounidense fue recientemente fichado por RB Salzburg y ya sueña con llegar en algún momento a la Premier League y seguir los pasos de Christian Pulisic.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue recientemente fichado por RB Salzburg y ya sueña con llegar en algún momento a la Premier League y seguir los pasos de Christian Pulisic.
Scott TaetschGetty Images

Brenden Aaronson se ha convertido en la nueva joya de la Major League Soccer, pues el juvenil de Philadelphia Union fue recientemente fichado por el RB Salzburg, donde será entrenado por el también estadounidense, Jesse Marsch y con quien arribará una vez que concluya la temporada en MLS.

El volante norteamericano habló con Sky Sports, donde aseguró que sueña con algún día jugar en la Premier League y seguir los pasos de Christian Pulisic, quien actualmente defiende los colores del Chelsea, en la que es considerada la mejor liga del mundo.

La Premier League es la liga de mis sueños, es increíble cómo sigue elevando su nivel con los años. Los jugadores siguen mejorando y para mí, es sin duda una liga de ensueño y algo que me gustaría ser parte, en cualquier equipo de ahí”, comentó Aaronson.

El juvenil de Philadelphia Union explicó su fichaje con el RB Salzburg, club que catapultó la carrera de jugadores como Sadio Mané, Erling Haaland o Takumi Minamino, algo que motivo al jugador nacido en Nueva Jersey, para fichar con el cuadro campeón de Austria.

“Por supuesto, pero el solo hecho de querer jugar para un gran club como el Salzburgo y jugar Champions y Europa League fue una gran parte de eso (fichar con Salzburg), el club en general está para mí y no podía decir que no”, externó el jugador de 20 años.

Quiere ser parte de la generación dorada de Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con una generación dorada, que ha comenzado a escribir su propia historia y que se vislumbra como una esperanza para el fútbol norteamericano de cara a los próximos mundiales, algo que ilusiona al propio Aaronson, quien quiere ser parte de dicha generación y que además recordó cuando conoció a Christian Pulisic en un campamento de USMNT.

“Es enorme verlos y definitivamente te da confianza como jugador. Demuestra que todo es posible cuando vienes de la MLS y el fútbol estadounidense está definitivamente en auge. Conocí a Pulisic en un campamento para la selección nacional de Estados Unidos, es un tipo fantástico, trabajador, fue increíble verlo. Weston y todos los chicos son simplemente los mejores, espero poder ser parte de esto, sería increíble", aseguró.