Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Berhalter: "Los jóvenes tenían que ver la intensidad de los equipos de Concacaf"

Gregg Berhalter señaló que los jugadores que militan en el fútbol europeo tenían que vivir la intensidad con la que se disputan los partidos en Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Gregg Berhalter señaló que los jugadores que militan en el fútbol europeo tenían que vivir la intensidad con la que se disputan los partidos en Concacaf.
Ronald ZakAP

Estados Unidos finalmente demostró todo el potencial con el que cuenta su generación de jóvenes futbolistas que militan en Europa. Los dirigidos por Gregg Berhalter dejaron claro ante Panamá que su maquinaria ofensiva es sumamente poderosa y el entrenador estadounidense ha sacado notas positivabas de dicho encuentro.

Así lo dejó saber en su conferencia de prensa, en donde puntualizó la importancia de que sus futbolistas tuvieran roce con una selección de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, pues necesitaban conocer la intensidad con las que se juega en su zona.

"Era importante para los muchachos más jóvenes ver la intensidad con la que juegan los equipos de la Concacaf. Los panameños eran más físicos que Gales. Los jugadores pedían faltas, pero tienen que levantarse y seguir jugando", señaló.

Aunado a esto, Berhalter reconoció el partido hecho por Nicholas Gioacchini, quien anotó un doblete durante el primer tiempo, y por Sebastian Soto, quien hizo lo propio en los minutos finales de la segunda mitad.

"Fue un juego competitivo. Estoy satisfecho con el equipo. Ambos delanteros lo hicieron bien. Niko le dio un gran impulso inicial al equipo. Estoy muy feliz por él".

Necesitan constancia

Luego de que la selección hecha, básicamente a base de jugadores que militan en el balompié del 'Viejo Continente', el entrenador estadounidense sentenció que el equipo necesita ser más constante. "Tenemos la responsabilidad de desempeñarnos bien para que la afición esté de nuestro lado y nos tomemos esto en serio".