MLB

Reporte: Cinco equipos buscan a Francisco Lindor

El parador en corto llegará a su sexto año como profesional, tercero bajo el arbitraje salarial, y por este motivo podría abandonar Progressive Field.

Estados Unidos
0
Francisco Lindor con los Indians

A unos días del final de la campaña 2020, el campo corto Francisco Lindor ya es uno de los activos más atractivos en el mercado de jugadores. Como era de esperarse múltiples equipos se han sumado a la puja por los servicios del boricua.

De acuerdo con un reporte de MLB.com, cinco organizaciones se han puesto en contacto con los Indians para hacerse de los servicios de Lindor. Los interesados serían los Mets, Yankees, Phillies, Blue Jays y Cardinals.

Aunque adquirir al infielder de 27 años puede resultar costoso. Lindor entra a su último año de arbitraje salarial y tendrá un ingreso que va de los 17.5 a los 21.5 millones de dólares para 2021. Además, se espera que un contrato a largo plazo entregue una cifra importante.

La viabilidad para firmarlo

En caso de firmar a Lindor, los Yankees tienen que determinar la situación laboral de Gleyber Torres, quien llega a su primer año de arbitraje salarial. Por su parte, los Mets tienen cubierta la posición con Andrés Giménez y Amed Rosario.

Los Blue Jays tienen a en el campo corto a Bo Bichette, quien está apenas en su segundo año como profesional y podrá negociar con Toronto su salario hasta 2023. Para el equipo de Missouri, firmar al boricua implica una competencia con Paul DeJong, quien tiene contrato de seis años vigente hasta 2025.

Los Phillies posiblemente tienen la situación más complicada. Jean Segura está firmado por el equipo hasta la campaña 2022 y el contrato no les permite desprenderse del dominicano antes de tiempo (tampoco tiene cláusulas de término prematuro).