ELECCIONES USA 2020

¿Qué dijo Trump en Georgia, su primer mitin de campaña después de perder las elecciones?

Trump llevó a cabo un rally en Georgia para mostrar su apoyo a los republicanos en la segunda vuelta de votaciones al Senado. ¿Qué dijo el mandatario?

Estados Unidos
0
¿Qué dijo Trump en Georgia, su primer mitin de campaña después de perder las elecciones?
JONATHAN ERNST REUTERS

Durante sus últimos días como Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump llevó a cabo su primer rally en Georgia tras perder las elecciones presidenciales de este 2020.

El propósito del evento fue una muestra de apoyo por parte de Trump hacia los republicanos que se enfrentan a los demócratas en la segunda ronda de votaciones al Senado en el estado de Georgia. La votación para decidir qué partido se quedará con los escaños restantes en la Cámara Alta, se llevará a cabo a inicios del próximo mes de Enero.

A través de las votaciones, los republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, se enfrentarán ante los demócratas, Jon Ossoff y Raphael Warnock, para mantener el control del Senado en manos.

Y es que, Perdue y Loeffler necesitan resultar vencedores para mantener la mayoría republicana en el Senado, de lo contrario, los demócratas tendrían el control en ambas cámaras, pues, si Ossoff y Warnock ganan, el Senado quedaría 50-50, sin embargo la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tendría el voto decisivo del desempate.

¿Qué dijo Trump en Georgia, su primer mitin de campaña después de perder las elecciones?

Pese a que el propósito de Trump era el de mostrar apoyo a los republicanos, lo cierto es que el actual líder de la Casa Blanca utilizó la mayor parte de su discurso para acusar, nuevamente, a los demócratas de supuesto fraude electoral, y aseguró, sin fundamentos, haber ganado en el estado de Georgia, por lo que llevará los resultados de las elecciones a la Corte Suprema.

Amañaron las elecciones de este 2020 e intentarán amañar también la segunda vuelta de las elecciones a senador en Georgia pero... ¡Aún así ganaremos! Vamos a ir a la Corte Suprema. Los demócratas quieren el socialismo, pero eso es un comienzo, en realidad quieren un comunismo completo... ¡Pero eso no sucederá! Iremos a la Corte Suprema porque no perdimos las elecciones”, sentenció el republicano.

Aunado a ello, su discurso también se centró en calificar de socialistas a los demócratas. “Los votantes de Georgia determinarán qué partido dirige cada comité, escribe cada legislación, controla cada dólar de los contribuyentes. Es muy simple, ustedes decidirán si sus hijos crecerán en un país socialista o si lo harán en un país libre”, insistió el mandatario.