Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Carson Wentz perdió confianza a la llegada de Jalen Hurts

Wentz lidera la liga en intercepciones (15) y en capturas recibidas (46) en medio de su peor temporada en pases completos (58.1%) y yardas por encuentro (231).

Estados UnidosActualizado a
Wentz lidera la liga en intercepciones (15) y en capturas recibidas (46) en medio de su peor temporada en pases completos (58.1%) y yardas por encuentro (231).
Mitchell LeffAFP

Cuatro mariscales de campo fueron seleccionados en la primera ronda del reclutamiento universitario de 2020. Después de la sorpresa de los Packers por intercambiar puestos y subir a la posición 26 para tomar a Jordan Love, de Utah State, para la segunda vuelta los Eagles seleccionaron al quarterback de Alabama, Jalen Hurts, quien llegaba a suplir el hueco que dejó libre en su momento Nick Foles tras partir a Jacksonville el año anterior.

A diferencia de lo que ocurrió en la plantilla de Green Bay, la noticia para Carson Wentz, el pasador con el octavo ingreso anual más elevado (32 mdd), no se tomó a la ligera. Jay Glazer, de Fox NFL, reportó que a ello se debe la falta de confianza que ha mostrado el pasador de los Eagles en la temporada 2020.

Los Eagles (3-7-1) han perdido el liderado de su división ante los Giants y Washington Football Team tras acumular tres derrotas en fila.

Con una línea ofensiva que ha utilizado 10 combinaciones a lo largo de la campaña, la mayor cantidad este año, los Eagles han tenido dificultades para detener a las defensivas contrarias permitiendo 46 capturas a Wentz en lo que va del año, la mayor cantidad en la NFL.

Asimismo, el mariscal de campo ha lanzado para 16 touchdowns pero a cambio de 15 intercepciones, cifra que lo ubica como líder de la liga en las primeras 12 jornadas del calendario. Solamente los Broncos tienen más intercepciones (19) que en Philadelphia.

La baja producción y la falta de triunfos en una división en la que solo dos equipos tienen posibilidad de llegar a ocho triunfos al concluir el itinerario ha derivado en un sinfín de quejas y señalamientos por parte de los aficionados de Philadelphia para mandar a Hurts al centro del campo y enviar a la banca a Wentz. Sin embargo, Doug Pederson, entrenador en jefe de los Eagles, se ha mantenido firme por varias semanas con su decisión: Wentz continúa al frente del ataque.

Ineficencia ofensiva

Antes de iniciar la Semana 13, el ataque de Philadelphia llegó como uno de los peores de la liga. Con un cuerpo de receptores que ha sufrido varias bajas a lo largo de la campaña, los Eagles se ubicaban en el sitio 26 en primeras oportunidades conseguidas (127) y 27 en yardas aéreas (234), así como 30 en porcentaje de pases completos (58.4%) y 25 en puntos (21.5).