NFL

Titans pierden a Jadeveon Clowney por el resto del año

El defensivo se sometió a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla izquierda. Se espera que esté saludable para el inicio de la agencia libre en marzo de 2021.

Estados Unidos
0
Jadeveon Clowney
George Walker IV Associated Press

Jadeveon Clowney llegó a Tennessee con la intención de reavivar su carrera profesional. A 13 Semanas del comienzo del calendario, el ala defensivo está lejos de reactivar su producción y lo estará también del campo de juego al someterse a una cirugía para reparar el menisco de su rodilla izquierda que lo ha dejado fuera por el resto de la campaña, de acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Netowork.

Con esta campaña, Clowney suma una más a la lista que no puede jugar de inicio a fin a causa de las lesiones. Seleccionado en el primer puesto global del reclutamiento de universitario de 2014, el defensivo solo pudo disputar a cabalidad la temporada de 2017 con los Texans.

Ese mismo año, Clowney terminó con sus mejores cifras en capturas a mariscales de campo (9.5), tecleadas combinadas (59) y para retroceder al rival (21), así como en golpes a quarterbacks (21). Allí tuvo como coordinador defensivo a Mike Vrabel, razón por la cual eligió a los Titans a una semana de iniciar el calendario 2020.

Los Browns le ofrecieron hacer mancuerna con Myles Garrett esta agencia libre por un contrato de un año y 18 millones de dólares, según reportes, pero el defensivo optó por ir a Nashville por la familiaridad con el esquema de Vrabel. Al firmar con los Titans, Clowney recibió un acuerdo por un año y 13 mdd.

La cirugía en el Memorial Herman-Texas Medical Center ha sido exitosa, informó Rapoport. El jugador estaría completamente saludable para marzo del próximo año, añadió el reportero, fecha en la que se abre el mercado de la NFL para así buscar un nuevo equipo.

Clowney se uniformó en ocho ocasiones para los Titans este año en los que se fue sin capturas a mariscales de campo. Desvió cuatro pases y forzó un balón suelto para el equipo de Tennessee, contribuyendo de esa forma a las 16 ocasiones que la defensiva ha recuperado la posesión.

Chubb y Hunt, clave frente a Nashville

Los Titans irán sin Clowney frente a un equipo con tendencia de correr el ovoide esta tarde, en el cual los Titans defenderán el título de la AFC Sur.

Al enfrentarse a los Browns en el Nissan Stadium, los Titans tendrán frente a sí al mejor equipo que acarrea el ovoide. Para hacerle frente a la fortaleza del ataque en Cleveland, que encabezan Nick Chubb (719 yardas) y Kareem Hunt (706 yardas) en el backfield, los Titans cuentan con la defensa número 16 contra la carrera (115.5).

Chubb y Hunt son sexto y noveno en la lista general de la NFL en yardas por tierra. De alcanzar cada uno las 1,000 yardas, con cinco juegos restantes, incluido el de hoy en Nashville, el duo de corredores será el primero de los Browns en llegar a la cifra desde que Earnest Byner (1,002) y Kevin Mack (1,104) lo lograron en 1985 para Cleveland.