Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cómo podría afectar a las ayudas al desempleo?

El Congreso sigue negociando para un segundo cheque de estímulo, pero ¿cómo se verían afectadas las ayudas por desempleo con el mismo?

Estados UnidosActualizado a
El Congreso sigue negociando para un segundo cheque de estímulo, pero ¿cómo se verían afectadas las ayudas por desempleo con el mismo?
GREG NASHAFP

Llegó diciembre, el último mes del año y las negociaciones para que un segundo cheque de estímulo económico pueda llegar antes de que culmine el 2020 parecen ser cada vez menores. Sin embargo, la segunda ayuda económica llegará pronto.

Y es que es un hecho que tanto demócratas como republicanos se encuentran conscientes de la necesidad de otra ayuda económica para los americanos, por lo que el presidente electo Joe Biden, también trabaja a marchas forzadas para un nuevo paquete de rescate económico.

Los jefes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y de la Reserva Federal emitieron nuevos llamados para que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre fondos adicionales para ayudar a las pequeñas empresas a pasar los próximos meses, previo a la llegada de una vacuna.

Steven Mnuchin y Jerome Powell son los que se encuentran acelerando para poder tener un nuevo cheque de estímulo económico antes de que finalice el año. 

"Sería muy útil y muy importante que hubiera apoyo fiscal adicional para la economía, realmente para ayudarnos a pasar el invierno. Creo que progresamos mucho más rápido de lo que esperábamos, y ahora tenemos un gran aumento en los casos de covid, y puede afectar la actividad económica" dijo Powell 

Piden extender los beneficios por desempleo

Sin embargo, un nuevo paquete de rescate económico también tendría un importante impacto en los beneficios por desempleo. Y es que el 26 de diciembre se acaba la orden ejecutiva de Donald Trump que extendía beneficios por desempleo en varios estados.

En la nueva propuesta económica que se maneja con el segundo cheque, podría también considerarse extender los beneficios por desempleo, por ello es que es tan importante un acuerdo en el Congreso de los Estados Unidos, pues beneficiaría a muchos americanos.