Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué ha dicho Joe Biden sobre llevar mascarillas en los Estados Unidos? 

El presidente electo Joe Biden volvió a hablar sobre la importancia del uso de mascarillas en Estados Unidos para evitar el contagio del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente electo Joe Biden volvió a hablar sobre la importancia del uso de mascarillas en Estados Unidos para evitar el contagio del coronavirus.
LEAH MILLISREUTERS

Cada vez faltan menos días para que llegue el cambio en Estados Unidos. El 21 de enero del 2021, el demócrata Joe Biden tomará el poder como nuevo presidente de la Unión Americana, y uno de sus principales objetivos va a ser la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Y es que la COVID-19 sigue siendo el problema más grande que ha enfrentado el país de las Barras y las Estrellas en el 2020, situación por la que el demócrata ha hecho una petición a todos los americanos para seguirle haciendo frente a la pandemia.

Debido al aumento de casos de coronavirus, Biden pidió a los americanos utilizar de manera obligatoria las mascarillas por 100 días una vez que tome posesión como presidente del país.

Por primera vez desde el discurso como presidente electo, Joe Biden y Kamala Harris volvieron a hablar juntos y lo hicieron para tocar temas como la pandemia del coronavirus, la vacuna y el inicio del mandato a partir del siguiente año.

¿Qué dijeron Biden y Harris?

Biden y Harris concedieron una entrevista a la cadena CNN. El presidente electo dijo que estaría dispuesto a unirse a los tres presidentes estadounidenses anteriores que prometieron el jueves que se les inyectaría la vacuna Covid-19 en público para impulsar la fe en las vacunas entre el público estadounidense.

Sin embargo, a pesar de ello, sentenció que no lo hará hasta que Anthony Fauci, el experto médico de la 'Casa Blanca' dé a conocer que existe una vacuna que es segura para todos. Además de señalar que el jueves tuvo una plática con él sobre la vacuna.

Al ser cuestionado sobre el uso de mascarillas para evitar que se siga propagando el virus, Biden sentenció que “es importante que el presidente y el vicepresidente establezcamos el patrón usando máscaras, pero más allá de eso, donde el gobierno federal tenga autoridad, voy a emitir una orden permanente de que en los edificios federales hay que estar enmascarado y en el transporte interestatal debe estar enmascarado, en aviones y autobuses, etc".

Por su parte, Kamala Harris volvió a llenar de elogios a Biden señalando que “el pueblo estadounidense merece en su presidente tener a alguien que sea verdaderamente patriota que ame a nuestro país. Que ponga a la gente del país en primer lugar".