Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Cuáles son los planes de Joe Biden?

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en el Congreso, pero, ¿cuál es el plan de Joe Biden si no se llega a un acuerdo para fin de año?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 24 de noviembre de 2020, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, habla durante un evento de anuncio del gabinete en Wilmington, Delaware.
CHANDAN KHANNAAFP

Han pasado seis meses desde que las negociaciones para la aprobación de un nuevo rescate económico comenzaron en el Congreso, sin embargo, hasta el momento, los resultados continúan siendo nulos. Actualmente, un grupo de senadores bipartidistas lanzó una nueva propuesta de ley, la cual es un paquete de 900 mil millones de dólares.

Por su lado, Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, rechazó esta propuesta bipartidista ya que desea un paquete menor, por lo que continuará luchando por la aprobación de su proyecto, mismo que es de 500 mil millones de dólares.

Contrario a McConnell, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, expresó su respaldo a la propuesta bipartidista, aún cuando los demócratas de la Cámara Baja se inclinaban más hacia un proyecto de 2.2 billones de dólares. Este apoyo se presenta como una gran concesión para sacar la ayuda federal antes de que termine el año.

Segundo cheque estímulo: ¿Cuáles son los planes de Joe Biden?

Por su lado, Joe Biden, lejos de interponerse en las negociaciones, desea que el Congreso llegue a un acuerdo lo antes posible, ya que millones de estadounidenses se encuentran a expensas de la aprobación de este nuevo rescate.

Ahora bien, si el Congreso no logra llegar a un acuerdo antes del 11 de Diciembre, lo más probable es que no haya rescate económico hasta la llegada de Joe Biden a la Presidencia del país, pero, ¿cuáles son los planes del demócrata para el nuevo paquete de estímulo?

Bien, pues de acuerdo al sitio oficial de Joe Biden, este pretende impulsar la aprobación de un rescate extenso, mismo que traerá consigo una segunda ronda de cheques de estímulo, además de cheques adicionales para demás familias, “si las condiciones lo requieren”.

Cabe mencionar que, pese a los deseos de Biden, la responsabilidad de la aprobación del nuevo rescate es meramente del Congreso, por lo que ambas cámaras (Senado y Cámara de Representantes) deberán de estar acuerdo con las propuestas de Biden para poder echarlas a andar.