Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS Playoffs

Finales Conferencia Playoffs MLS: cuándo son y dónde será la final 

Este domingo se jugará la Final de la Conferencia Este y el lunes la de Conferencia Oeste. Te decimos todo lo que debes de saber de los duelos.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo se jugará la Final de la Conferencia Este y el lunes la de Conferencia Oeste. Te decimos todo lo que debes de saber de los duelos.
Getty Images

La MLS se encuentra en su recta final y este domingo a las 15:00 horas ET se llevará a cabo la final de la Conferencia Este de la MLS. Columbus Crew y New England Revolution van a definir al primer invitado de la final que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre.

Columbus Crew consiguió su boleto después de haber dejado en el camino a la sensación de la temporada, el Nashville SC, mientras que New England Revolution se impuso a Orlando City para llegar a esta instancia.

Del otro lado, en la Conferencia Oeste, Seattle Sounders buscará regresar por segundo año consecutivo a la final de la MLS cuando le toque medirse el lunes a las 21:30 horas ET en el CenturyLink Field al sorprendente Minnesota United.

Los campeones vienen de sufrir ante FC Dallas, pero lograron sacar un importante triunfo por la mínima. Ahora se van a medir al Minnesota United, quien sorprendió al imponerse de manera contundente al Sporting Kansas City a domicilio.

¿Dónde será la final?

Son muchas las posibles sedes de la final de la MLS. Normalmente el equipo que esté mejor clasificado es el que suele jugar en casa la Gran Final, por lo que en caso de que Columbus Crew, debería de jugarse en dicho inmueble. Los siguientes equipos mejor clasificados son Seattle Sounders, Minnesota United y por último New England Revolution.

Sin embargo, la liga maneja como opción que se dispute en una sede neutral debido a la pandemia por coronavirus. De esta manera, el Exploria Stadium, estadio del Orlando City, sería el elegido.

No sería extraño que Orlando sea la sede elegida por la MLS, pues hay que recordar que los Playoffs de la NBA el año pasado, además del torneo MLS is Back, se celebraron precisamente en esa ciudad.