Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City 1-2 New England Revolution

De la mano de Bou y Carles Gil, New England vence a Orlando y jugará la final de Conferencia

Luego de 90 minutos muy intensos, el cuadro de Bruce Arena se llevó una importante victoria para disputar la final de la Conferencia Este.

Estados UnidosActualizado a
Carles Gil festejando su gol ante Orlando City
Matt StameyAP

New England Revolution sigue sorprendiendo a todo el mundo, pues luego de eliminar a Philadelphia Union, ganadores del Supporters' Shield, ahora el equipo de Bruce Arena venció de manera contundente a Orlando City, quienes figuraban como uno de los equipos más serios al titulo del torneo norteamericano.

El gol de Carles Gil por la vida del penal, aunado al doblete de Gustavo 'La Pantera' Bou, fueron suficientes para que el equipo visitante se llevara la victoria a casa, pues aunque Orlando se acercó con la anotación de Júnior Urso, una falla de Nani desde los 11 pasos se llevó cualquier oportunidad de empatar el marcador cuando este aún estaba 1-2.

El desarrollo el encuentro

El juego empezó con ambos equipos queriendo estudiarse para establecer condiciones en el campo. No obstante, el cuadro de New England se mostró mucho más ofensivo, sobre todo con las llegadas de Buchanan por la banda de la derecha, quien no se cansó de subir y bajar constantemente para provocar peligro en el área de Rowe.

Dichas jugadas ofensivas del lateral canadiense terminaron por surtir efecto al 17’, cuando provocó un penal claro luego de hacer un par de recortes en el área de Rowe. El encargado de disparar fue Carles Gil, que no falló y aseguró el 1-0 para los dirigidos por Bruce Arena.

Pese a que Orlando se fue encima para tratar de empatar el marcador, al minuto 26, otra jugada por la banda de la derecha terminó en gol. Pues luego de que Buchanan mandar el centro para Buksa, este estrelló su remate en el palo, pero Bou apareció para resolver y cantar el 0-2.

No obstante, al 33' un error flagrante entre Kessler y Turner dejó un baló muerto en el área chica y Júnior Urso acortó distancias, lo que le daba vida al conjunto de Óscar Pareja.

Para el segundo tiempo, una jugada de roja directa sentenció la expulsión de Mauricio Pereyra, pero aún con un jugador menos, al 72' Nani tuvo la oportunidad de empatar el juego desde 11 pasos, sin embargo, el portugués falló su tiro.

Dicha falla le salió muy cara al cuadro local, pues al 86' el Revolution sentenció todo con una enorme jugada entre Carles Gil y Gustavo Bou, pues el español le dio una asistencia de ensueño al argentino quien recibió el balón por el centro del área y punteó la redonda para poner los número finales en la pizarra y conseguir su pase a la gran final de la Conferencia Este.