Sporting KC 0-3 Minnesota United

Minnesota United, a la final de conferencia tras golear a Sporting Kansas City

Contra todo pronóstico, los dirigidos por Adrian Heat se impusieron en cancha ajena y dan un paso importante rumbo al título de la MLS.

Estados Unidos
Contra todo pronóstico, los dirigidos por Adrian Heat se impusieron en cancha ajena y dan un paso importante rumbo al título de la MLS.
JAMIE SQUIRE AFP

Este jueves Sporting Park abrió sus puertas para ser sede de la semifinal de conferencia en la MLS que protagonizaron Sporing Kansas City y Minnesota United. En el papel, el equipo de casa era favorito para avanzar, pero perdonaron jugadas claras en el área y al final terminaron siendo goleados por marcador de 0-3, un final que nadie o casi nadie esperaba.

Johnny Russell perdonó dos claras en los primeros minutos del partido y quizá la más importante fue un mano a mano donde definió mal y le entregó la pelota al arquero rival Dayne St. Clair. De igual forma tuvo otra jugada a la ofensiva donde le sacaron la pelota en la línea y, de haber entrado, pudo haber cambiado el rumbo del partido. Hoy simplemente fuero erráticos en el ataque y extrañaron sin duda alguna al mexicano Alan Pulido, quien no se ha podido recuperar de un esguince en la rodilla.

El primer gol del encuentro fue obra de Kevin Molino, quien al 27’ recibió un pase filtrado y aprovechó la mala marca para definir con frialdad ante Tim Melia. Esto fue solo el inicio del infierno sufrido por Kansas City, quien no se esperaba salir goleado en su casa y con su gente.

Molino conseguiría su doblete unos minutos más tarde. Corría el minuto 35’ cuando de nueva cuenta recibió una asistencia de “Bebelo” Reynoso y sin dejar caer la pelota la mandó guardar tras las redes. Revive la brutal anotación de Kevin.

Finalmente el tres por cero fue obra de Bakaye Dibassy. Todos los goles llegaron en el primer tiempo y éste se dio al 39’ tras un tiro de esquina de Reynoso, quien se llevó gran parte de los reflectores con su hat-trick de asistencias.

Definida la final de la Conferencia Oeste

Después de este resultado quedó definida la final de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer. Minnesota United se medirá ante Seattle Sounders, candidato natural al título por haber sido uno de los equipos más regulares durante el año. El encuentro se llevará a cabo este lunes 7 de diciembre en CenturyLink Field, casa de Seattle Sounders.