Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cuál es tu lugar en la fila para la vacuna contra el COVID-19 en USA?

Cada vez se encuentra más cerca la llegada de la vacuna de Pfizer, sin embargo, obviamente algunas personas llevarán preferencia. Entérate cuál es tu lugar.

Estados UnidosActualizado a
Cada vez se encuentra más cerca la llegada de la vacuna de Pfizer, sin embargo, obviamente algunas personas llevarán preferencia. Entérate cuál es tu lugar.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El año se encuentra cada vez más cerca de llegar a su fin, pero podría terminar con buenas noticias. Y es que la vacuna de Pfizer podría llegar tan rápido como este último mes del año. El prestigioso diario 'The New York Times' realizó un cálculo junto con la Fundación Surgo y los laboratorios Ariadne para ver el tiempo estimado que tardarás en recibir la vacuna una vez que llegue.

Y es que a pesar de que este mismo año pueda comenzar a administrarse en las personas, podrías tardar hasta meses el siguiente año para poder recibir la vacuna en caso de no ser una persona de alto riesgo, dependiendo también de tu edad, entre otras cosas.

A través de un cuestionario realizado por el diario neoyorkino, en el que se te pregunta la edad, el condado en el que vives, si trabajas en alguna profesión importante (personal de salud, trabajador esencial, maestro, etc) y finalmente si tienes alguna enfermedad que podría afectarte con el coronavirus, el medio trata de analizar cuándo es tu turno.

Aquí puedes checar cuándo podrías recibir la vacuna

¿Cómo sería la distribución de la vacuna?

A pesar de que todavía el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos no ha dado a conocer el orden en el que se distribuirá la vacuna una vez que esta sea autorizada, 'The New York Times' se basó en propuestas del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

De esta manera, el personal que se encuentra trabajando en el sector de Salud serían los primeros que podrían formarse para recibir la vacuna.  De ahí, el siguiente grupo serían los hogares para los de la tercera edad en Estados Unidos.

Los siguientes grupos podrían ser los trabajadores esenciales, socorristas, y adultos con enfermedades de riesgo. Después se encuentran las personas de la tercera edad, seguido de los maestros.

Después le seguirán aquellas personas que no tienen hogar y las personas que se encuentran presas, luego los adultos jóvenes, niños y finalmente los trabajadores de menores riesgos.

Por supuesto esto todavía no es un hecho, aunque se espera que en los próximos días, el CDC revele ahora sí la manera como será distribuida la vacuna, y qué grupos serán los primeros en recibirla, y cuáles tendrán que esperar varios meses para ello.