Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cam Newton dice no haber jugado a su mejor nivel

El quarterback ha completado el 66.9% de sus pases para 1984 yardas (198.4), cuatro anotaciones y nueve intercepciones. A su vez, suma nueve touchdowns por tierra.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback ha completado el 66.9% de sus pases para 1984 yardas (198.4), cuatro anotaciones y nueve intercepciones. A su vez, suma nueve touchdowns por tierra.
Adam GlanzmanAFP

En sus últimos cinco enfrentamientos, el marcador ha favorecido o perjudicado a los Patriots por una posesión. Ganando tres de los pasados cuatro partidos, New England está encaminado todavía entre los contendientes por un puesto en la postemporada de la AFC.

La buena noticia para sus aficionados es que Cam Newton aún no ha dado lo mejor de sí. “Creo que lo que me motiva es que sé que aún no he jugado mi mejor football. ¿Lo he hecho de forma consistente? No lo creo, pero hacia allá me dirijo. Simplemente es una curva del aprendizaje, conocer todos los días. Como dice la frase de Game of Thrones: ‘No sabes nada, Jon Snow’. Esa ha sido mi mentalidad cada día”, sostuvo el mariscal de campo para Zack Cox, de ESPN.

Tras la victoria ante Arizona Cardinals en Gillette Stadium, Newton aseveró que no se disculparía por ella, haciendo referencia a su bajo desempeño. Solo completó nueve de 18 pases para 84 yardas, la cifra más baja en su carrera, y entregó dos balones por la vía de la intercepción. Sin embargo, pese a ello, los Patriots consiguieron la victoria con 110 yardas terrestres, de las cuales 46 las aportó Newton.

Entre esos últimos cuatro duelos que New England ha enderezado un inicio de 2-5, a pesar de cuestionarse si la localía jugaba un factor para esta campaña con gradas desérticas, los Patriots también vencieron a los Ravens en Foxborough, donde los Patriots han conseguido cuatro de sus cinco victorias este año.

No obstante, por los próximos tres partidos Bill Belichick y compañía tomarán camino por la carretera. Viajarán a Los Angeles para enfrentar en semanas consecutivas a Chargers y Rams, y luego volverán a cruzar el país de costa a costa para el segundo partido ante los Dolphins, revancha de la Semana 1, esta vez en Miami. Luego reciben en su estadio a los Bills y Jets.

Si por su mejor nivel Newton hace referencia a su temporada de MVP, en 2015, está lejos de hacerlo al pasar únicamente para cuatro anotaciones y nueve intercepciones. En ninguno de los 10 partidos que ha iniciado ha lanzado para múltiples touchdowns.

Por otro lado, el cuerpo de receptores en New England, que no ha podido contar con Julian Edelman desde la Semana 7, mantiene a la organización como la número 29 en la producción aérea (197.3). Sin Edelman a bordo, Jakobi Meyers ha emergido hasta ahora como la mejor opción para los coordinados por Josh McDaniels al acumular 49.2 yardas por encuentro.

Newton, con lesión de abdomen

De acuerdo con el reporte de lesiones del equipo, Cam Newton ha estado limitado a las prácticas de la semana por una lesión en el abdomen, pero no habrá necesidad de echar mano de otro quarterback. “Estaré listo [para jugar ante los Chargers]”, adelantó el pasador titular para Charean Williams, de Pro Football Talk.