MLB

Empleados de los Rangers temen por su salud durante la pandemia

La novena de Arlington ha presentado varios casos positivos de coronavirus entre sus trabajadores, por lo que esperan que les permitan trabajar desde casa.

Texas Rangers banner
Jim Cowsert Associated Press

Los peloteros no son los únicos que se preocupan por volver a las actividades del baseball cuando varias zonas en el país —Texas entre ellas— comienzan a registrar la tasa de casos positivos confirmados más alta desde el inicio de la pandemia por coronavirus. El temor ha llegado también a los trabajadores de la organización de los Rangers, luego de que varios de ellos arrojaran pruebas positivas al virus en días recientes. Por tal motivo, los empleados esperan que la novena de Texas les permita trabajar desde casa, según ESPN.

“Estamos aterrorizados por nuestra seguridad”, dio testimonio bajo el anonimato uno de los trabajadores a Jeff Passan. “Aterrorizados de contagiar de covid-19, sin saberlo, a un empleado mayor, a una compañera embarazada o a alguien más que pudiera tener algún tipo de condición subyacente. Todos sabemos que se llegaría a este punto. Sólo era cuestión de tiempo”, indicó.

Sobre los casos positivos del virus, el equipo emitió un mensaje en el que precisó que ningún empleado estará de regreso a las oficinas sin hacerse una prueba antes y que esta resulte negativa.

“En las últimas 48 horas, Texas Rangers han recibido la notificación de que varios de nuestros empleados han obtenido una prueba positiva por covid-19. Los Rangers inmediatamente iniciaron con los protocolos que tenemos a la mano para pruebas positivas covid, y cualquier empleado que tuvo contacto con cualquiera de estos individuos fue enviado a su casa y se aplicará la prueba de covid-19. A nadie se le permitirá el acceso de vuelta a la facilidad sin obtener una prueba negativa de covid-19”, señala el mensaje.

Por otro lado, parte del personal señaló que sus superiores no les permitirían trabajar desde casa, salvo excepciones, a pesar de que la novena no instruyó de manera explícita que regresar al Globe Life Field es obligatorio.

Medidas para en el Globe Life Field

“La seguridad y salud de nuestros empleados es la principal prioridad, y los Rangers seguirán aplicando con diligencia los protocolos con los que se cuentan para los empleados de la gerencia del Globe Life Field”, señaló el equipo; esto es, medición de temperatura antes de ingresar, uso obligatorio de crubrebocas y la desinfección regular y limpieza de las facilidades del parque de pelota.

De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, el estado fronterizo del Sur es la cuarta entidad federativa —sólo detrás de New York, California e Illinois—con más casos positivos acumulados por covid-19, con 140,173. El estado también suma 2,354 decesos por causa del virus, mientras que registra 76,282 casos de personas recuperadas.