Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series

Así es el Globe Life Field, el estadio sede de la Serie Mundial de la MLB 2020 

El Globe Life Field, la casa de los Texas Rangers será la sede para la serie Mundial en la que Tampa Bay Rays espera a Dodgers o Braves.

Estados UnidosActualizado a
El Globe Life Field, la casa de los Texas Rangers será la sede para la serie Mundial en la que Tampa Bay Rays espera a Dodgers o Braves.
Ronald MartinezGetty Images

La espera está a punto de llegar a su final. La Serie Mundial de las Grandes Ligas se encuentra de regreso y por primera vez desde 1944 se jugará en una sola sede. El Globe Life Field, la casa de los Texas Rangers será el inmueble que será el testigo de la Serie Mundial este año.

Y es que normalmente se juega en el estadio de los dos equipos que avanzan a la Serie Mundial, sin embargo, debido a la pandemia por coronavirus y para minimizar los riesgos por la pandemia, decidieron que todos los duelos se disputen en una sede neutral. 

Los Tampa Bay Rays consiguieron ser los representantes de la Liga Americana después de imponerse en siete juegos a Houston Astros de la mano del cubano Randy Arozarena, quien conectó cuadrangular en la victoria de los de Kevin Cash.

¿Cuándo arranca la Serie Mundial?

La próxima Serie Mundial arrancará el próximo martes 20 de octubre para coronar a un nuevo campeón de las Grandes Ligas. Los Washington Nationals son los actuales campeones al vencer en siete juegos a los Astros.

La última ocasión que la Serie Mundial se disputó en un solo estadio, fue en 1944 cuando los St Louis Cardinals vencieron a los St. Louis Browns. En aquella ocasión todos los juegos se disputaron en el Sportsman Park, la casa de ambas instituciones.

Además, el gobierno de Greg Abbott permitió que Texas pudiera recibir algunos seguidores. Por lo tanto se permitiría la entrada de aproximadamente 11 mil 500 personas para el 'Clásico de Otoño'.