Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué dijo Bob Iger de Disney sobre un posible cargo en la administración de Biden?

Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Company, se pronuncia sobre aceptar un posible cargo en la administración del Presidente electo, Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
Bob Iger asiste a los 92.os premios anuales de la Academia en Hollywood y Highland el 09 de febrero de 2020 en Hollywood, California.
Jeff KravitzGETTY IMAGES

Cada vez falta menos para que Joe Biden tome posesión como el nuevo Presidente de los Estados Unidos y el demócrata ya ha comenzado a formar su equipo de trabajo, de hecho, recientemente anunció a los nominados para formar parte de su gabinete económico.

Pese a que aún nada está decidido, ya que el Congreso debe aprobar dichas nominaciones, el presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Iger, ha expresado su interés por formar parte del equipo de trabajo de la administración de Joe Biden.

Y es que, Iger está en planes de abandonar la empresa, de hecho, el empresario renunció a su cargo como director ejecutivo el pasado 25 de Febrero del 2020, y su contrato como Presidente vence en Diciembre del 2021, por lo que se encuentra considerando diversas opciones para cuando llegue el momento de abandonar Disney.

¿Qué dijo Bob Iger de Disney sobre un posible cargo en la administración de Biden?

De acuerdo a la entrevista publicada por Bloomberg, Iger expresó estar interesado en ese cambio de trabajo si le ofrecieran un puesto apropiado en la administración. “Retribuir de alguna manera, servir a nuestro país de alguna manera, es ciertamente algo que consideraría seriamente. Mucho dependerá de cuál sea la oportunidad y si es algo que me estimularía y haría bien", expresó el empresario para el mencionado medio.

Cabe mencionar que, además de llegar a considerar un puesto en la administración Biden, Iger también llegó a pensar en postularse como Presidente de los Estados Unidos, sin embargo, fue una idea que descartó rápidamente debido a su historial como empresario, ya que, de acuerdo a este, es difícil que los demócratas elijan a un empresario como representante del partido.

“Lo estaba considerando seriamente. Pero no estoy seguro de haber llegado tan lejos como para correr. Estaba empezando a pensar cada vez más en lo difícil que podría ser el camino en el Partido Demócrata para que un empresario obtuviera la nominación”, sentenció Iger.

De momento, debido a la pandemia por coronavirus, los planes de Bob Iger en cuanto abandonar Disney, se encuentran en pausa, sin embargo, el empresario desea obtener un trabajo “atractivo” después de dejar la empresa, ya sea en el sector público o privado. Mientras tanto, continúa abierto a servir para la administración de Joe Biden.