Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chris Armas se adelanta a Jill Ellis como candidato para dirigir a D.C. United

De acuerdo con The Washington Post, el exentrenador de New York Red Bulls, sería el principal candidato para asumir el puesto como técnico del equipo de la capital.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con The Washington Post, el exentrenador de New York Red Bulls, sería el principal candidato para asumir el puesto como técnico del equipo de la capital.
ElsaGetty Images

Luego de quedar fuera de los playoffs, D.C. United sigue en busca de un nuevo entrenador tras la salida de Ben Olsen, que dejó al equipo de la capital estadounidense luego de una década y en las últimas horas, el nombre de Chris Armas ha cobrado fuerza para tomar el puesto en el banquillo, a partir de la siguiente temporada.

De acuerdo con el periodista Steven Goff de The Washington Post, Armas es el principal candidato para tomar las riendas de D.C. United y se adelantaría a Jill Ellis, quien aparecía como una de las opciones más viables y que haría historia como la primera entrenadora en dirigir dentro de la Major League Soccer.


Chris Armas es uno de los entrenadores disponibles que la directiva de D.C. United baraja de cara a la campaña 2021 de la MLS, luego que el exfutbolista estadounidense dejara el banquillo de New York Red Bulls, equipo con el que ganó el MLS Suporters’ Shield en el año de 2018, imponiendo un récord de puntos que sigue vigente en la liga estadounidense.

En su paso como entrenador del equipo neoyorquino, Armas registró un balance de 33 victorias, 11 empates y 27 derrotas, en 71 encuentros dirigidos, en los que alcanzó a calificar a los playoffs en dos ocasiones y además, dirigió en la Concacaf Champions League.

Los candidatos para D.C. United

Armas no es la única opción que se maneja dentro del conjunto capitalino, pues hasta hace unas semanas, la entrenadora Jill Ellis, lucía como la favorita para asumir como estratega de D.C. United, que también tiene a Greg Vanney, Gonzalo Pineda o Rodolfo Borrell como candidatos.