MLS

DC United anuncia que Ben Olsen deja de ser su DT tras 10 años

La franquicia de la MLS dio a conocer esta determinación a través de un comunicado, pero esperan que siga dentro de la organización.

La franquicia de la MLS dio a conocer esta determinación a través de un comunicado, pero esperan que siga dentro de la organización.
_ Getty Images

Cada vez es más difícil encontrar regularidad y cumplir ciclos largos en las instituciones deportivas actualmente, sin embargo, hay quienes logran afianzarse y echar raíces con el paso del tiempo para sobresalir entre los demás. Tal es el caso de Ben Olsen, quien logró ser director técnico del DC United de la MLS durante 10 años.

Este jueves el conjunto de la Major League Soccer dio a conocer que el DT estadounidense ya no estará más al frente del club, pero le agradecieron por todo su compromiso y liderazgo durante una década con este histórico equipo. El anuncio fue a dado a conocer a través de un comunicado compartido en redes sociales. Chad Ashton, quien fungía como asistente de Ben Olsen asumirá el puesto de entrenador interino mientras encuentran al candidato ideal para el banquillo de DC United.

"Ben ha sido integrante de la organización de DC United durante más de dos décadas, incluido su papel como entrenador durante los últimos diez años y estaremos eternamente agradecidos por sus contribuciones y liderazgo (...) A lo largo de sus 22 años en el club, Ben ha sido un profesional total y ha representado a esta organización con una clase y distinción increíbles. Esperamos y creemos sinceramente que Ben seguirá teniendo un gran impacto en la organización”, comentó Jason Levien, director ejecutivo y copresidente de DC United.

La despedida de Ben Olsen

En total, Olsen estuvo 22 años con DC United. En su etapa como jugador ganó tres ediciones de la MLS Supporters’ Shield, una Lamar Hunt US Open Cup, dos títulos de liga y una Copa de Campeones de la Concacaf. Por otra parte, como DT con esta franquicia conquistó una Lamar Hunt US Open Cup y fue nombrado Entrenador del Año de la MLS en 2014.

“Pasé los últimos 22 años despertando cada mañana pensando en cómo podría intentar mejorar este club. Definitivamente no hice todo bien, pero sé que siempre di todo lo que tenía para tratar de ayudar a este club a alcanzar el éxito. Quiero agradecer a todos en el club, pasados y presentes, y a todos nuestros fanáticos por su apoyo a lo largo de este viaje”, finalizó.