Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque estímulo: ¿Quién apoya el nuevo paquete de $900 mil millones?

Senadores republicanos han dado a conocer un nuevo proyecto de ley de 900 mil millones de dólares, pero, ¿quién apoya este nuevo paquete económico?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo del 6 de noviembre de 2020, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California, hace una pausa mientras se reúne con los periodistas sobre el impacto de las elecciones en el panorama político del Congreso, en el Capitolio de Washington.
J. Scott ApplewhiteAP

El primero de Diciembre, un grupo de Senadores bipartidistas presentó un nuevo proyecto de ley para dar cara a la crisis económica y laboral que trajo consigo el aún latente brote de coronavirus.

Esta nueva propuesta no incluye un segundo cheque de estímulo, sin embargo, ofrece otros beneficios, tales como la extensión de la ayuda al desempleo, ayuda para pequeñas empresas y gobiernos estatales y locales, asistencia nutricional, asistencia al alquiler, condonación de préstamos estudiantiles y fondos para pruebas de coronavirus y seguimiento de contratos, así como la distribución de vacunas, sólo por mencionar algunos.

Segundo cheque estímulo: ¿Quién apoya el nuevo paquete de $900 mil millones?

Entre los Senadores que forman parte de esta nueva propuesta bipartidista, se encuentran Lisa Murkowski, John Thune, Roy Blunt y Bill Cassidy. Sin embargo, pese a ser un proyecto de ley apoyado por ambos partidos, se necesita la aprobación de los líderes de la Cámara Alta y la Cámara Baja, es decir, de Mitch McConnell y Nancy Pelosi.

Por su lado, Mitch McConnell ya ha rechazado esta propuesta, puesto que continúa aferrado a su proyecto de ley ligero, el cual, es de 500 mil millones de dólares y tampoco incluye una segunda ronda de cheques de estímulo.

Contrario a McConnell, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como Schumer, han mostrado su apoyo a la propuesta de 900 mil millones de dólares, aún cuando estos deseaban aprobar un rescate de más de dos billones de dólares.

El apoyo de Pelosi a esta nueva legislación llega como una gran concesión para sacar la ayuda federal rápidamente, pues es necesario tener en cuenta que se debe de llegar a un acuerdo, a más tardar, el 11 de Diciembre, ya que, después de esta fecha, el gobierno suspenderá la sesiones y posteriormente se viene la transición del poder para Joe Biden, quien tomará posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos en Enero.