ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Por qué pagó Donald Trump $3 millones en Wisconsin para el recuento?

Trump pagó 3 millones de dólares por un recuento de votos en Milwaukee y Dane, en Wisconsin, que terminó por favorecer a Joe Biden. ¿Por qué lo hizo?

Elecciones USA 2020: ¿Por qué pagó Donald Trump $3 millones en Wisconsin para el recuento?
YURI GRIPAS REUTERS

Donald Trump no encuentra evidencias para sustentar sus acusaciones sobre un supuesto fraude electoral. El republicano, pagó tres millones de dólares para demandar un recuento de votos en Milwaukee y Dane, los condados más conservadores de Wisconsin.

Sin embargo, los resultados que arrojó el recuento de votos no fueron los esperados, pues estos terminaron por darle más votos al demócrata, Joe Biden, en vez de a Trump. De acuerdo a las cifras arrojadas, el recuento le sumó 125 votos al republicano, pero también terminó por sumarle 257 votos a Biden, por lo que este continuó a la delantera con 132 votos.

¿Por qué pagó Donald Trump $3 millones en Wisconsin para el recuento?

El motivo por el cual Donald Trump pagó 3 millones de dólares a Wisconsin se debe a que, en algunos de los estados, el costo del recuento corre bajo la campaña que lo solicita, en este caso, la campaña republicana.

Estos tres millones de dólares solamente cubren el recuento en Milwaukee y Dane, los condados más conservadores del estado, mismos en los que se esperaba la victoria de Trump, pero que terminaron por darle la victoria a Biden. Y es que, un recuento total, a nivel estatal, le hubiera costado alrededor de 8 millones de dólares a la campaña de Trump, por lo que esta decidió enfocarse únicamente en los condados en los que tenían posibilidad de ganar.

Donald Trump comienza a ceder

Pese a las acusaciones de Trump, y tras los resultados de diversos recuentos, el republicano finalmente comienza a ceder, pues, el pasado lunes - 23 de Noviembre - el actual líder de la Casa Blanca autorizó a su administración comenzar con la transición del poder.

Aunado a ello, el jueves - 26 de Noviembre - Trump reconoció su derrota de forma implícita. Y es que, al ser cuestionado sobre si estaría dispuesto a dejar el paso libre a Biden si éste es votado en el Colegio Electoral en Diciembre, el republicano se limitó a responder con un firme “ciertamente lo haré, y ustedes lo saben”.