Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON DYNAMO

Lassiter será una de las cinco ventas más caras del Alajuelense

El volante tico convenció a la directiva del Houston Dynamo, por lo que estos harán valida la opción de compra. Será de los jugadores más caros en dejar LDA.

Estados UnidosActualizado a
El volante tico convenció a la directiva del Houston Dynamo, por lo que estos harán valida la opción de compra. Será de los jugadores más caros en dejar LDA.
Getty Images

Ariel Lassiter llegó a la Major League Soccer a préstamo para el cierre de la temporada 2020, después de 16 cotejos disputados, el Houston Dynamo confirmó que hará valida la opción de compra por el jugador costarricense, es decir, Lassiter no regresará al Liga Deportiva Alajuelense para la próxima campaña. Con la venta, el jugador entrará en el top 5 de los futbolistas más caros en la historia en dejar a LDA.

El anuncio de la venta del volante tico lo realizó el club Liga Deportiva Alajuelense, donde además de confirmar que el Dynamo haría valida la opción de compra, reveló que la transferencia por el jugador de 26 años sería una de las cinco mejores en la historia del club, por lo que se espera que la franquicia de la Major League Soccer haga oficial que se quedará con el jugador, ya que también falta saber cuántos años de contrato se le darán al nacido en Turrialba.

El monto que se menciona que el club de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá pagará por los servicios de Ariel a LDA rondará los 350 mil o 400 mil dólares, cantidad que le caerá muy bien al conjunto costarricense de cara a la temporada 2021 ya que podrá realizar algunas transferencias antes de comenzar el próximo torneo.

Los números de Lassiter

Tras terminar la temporada 2020, donde los de Houston tuvieron una de sus peores campañas en la historia al quedar en último lugar, el jugador tico logró disputar 16 partidos, 10 de ellos como titular, donde colaboró con 3 goles (dos de ellos en su debut) y una asistencia. Ahora, con su futura contratación, Ariel deberá seguir luchando por cubrir la vacante que dejó Alberth Elis al irse al Boavista de Portugal.