MLS

Nani y su mala relación con los penales en Orlando City

Los Leones fueron eliminados de los Playoffs MLS ante NE Revolution el domingo, pero Nani tuvo la posibilidad de empatar la pizarra desde el manchón penal.

Estados Unidos
0
Nani y su mala relación con los penales en Orlando City

Orlando City y New England Revolution se enfrentaron para definir al primer finalista de la Conferencia Este, donde los de Florida saltaban como favoritos, pero nadie contaba que los de Massachusetts tenían un plan diferente, mismo que terminaría en goleada sobre los Leones. Nani tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar este resultado, ya que fue el encargado de cobrar el penal que pudo significar el tanto del empate con poco más de 15 minutos restantes.

El partido se encontraba 2-1 en favor de los Revs cuando Dike fue derribado dentro del área. Nani tomó el balón para cobrar el tiro de castigo, tal y como lo hizo contra NYCFC, pero en esta ocasión Turner apareció de forma correcta recostando sobre su costado derecho para evitar que el balón se fuera al fondo de la red. Con la falla de este domingo, Nani sumó su cuarta falla desde los 11 pasos de los 9 tiros cobrados desde el manchón penal.

Nani es el capitán del club de Florida, además de ser uno de los nombres más importantes de toda la liga, por lo que su jerarquía y trayectoria lo abalan para ser el cobrador de los penaltis de los Lions. Lamentablemente no tiene una buena marca en la Major League Soccer. En toda su carrera cuenta con seis fallas en 16 penales que ha cobrado el exjugador del Manchester United.

Óscar Pareja lo ratifica

El entrenador de Orlando City confirmó la importancia del portugués en la franquicia, además de confirmar que fue dolorosa la derrota 3-1 con NER, pero aseguró que el capi tiene la confianza de todos en ese momento que pudo cambiar la historia en el Orlando City Stadium. Ahora tocará ir de vacaciones y esperar la llegada de refuerzos para buscar hacer lo mismo en el 2021.

“Nani ha tenido la personalidad, ha tenido la responsabilidad. Nos hemos entrenado y lo hemos hecho, y siempre hay tres personas que se encargan de tomar los penales. En ese momento lo hizo y le dimos la responsabilidad. Es algo que ahora, obviamente, pensamos que quizás debería haber sido diferente por lo que mencionaste, la estadística y todas estas cosas. Pero Nani tenía la confianza de todos”, dijo Pareja.