Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

San Francisco 49ers no podrán usar el Levi's Stadium: ¿Dónde podrían jugar?

Los San Francisco 49ers no podrán jugar en el Levi's Stadium debido al repunte de contagios en California. Estas son las sedes en donde puede jugar como local.

Estados UnidosActualizado a
Los San Francisco 49ers no podrán jugar en el Levi's Stadium debido al repunte de contagios en California. Estas son las sedes en donde puede jugar como local.
Tony AvelarAP

"Ya estamos domando la pandemia del coronavirus" fueron palabras célebres del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace algunos meses. Sin embargo, la realidad es muy distinta y la NFL es una prueba de ello. Esta semana fue muy complicada para muchos equipos. Los Broncos se quedaron sin quarterback, los Ravens perdieron piezas importantes en el juego clave ante Pittsburgh y tuvieron que mover su duelo. Todo a razón del COVID.19.

Los San Francisco 49ers fueron otro de los equipos que terminó siendo afectado por la misma pandemia. El repunte de contagios que ha habido en California, obligó a que se tomaran medidas más severas y se prohibiera cualquier actividad deportiva en algunos condados, incluyendo San Francisco y Santa Clara.

De esta manera, el equipo que es dirigido por Kyle Shanahan tendrá que buscar una sede alterna para poder jugar sus próximo partidos como local, empezando por el 7 de diciembre cuando se tenía previsto que se midieran a los Buffalo Bills.

“Conocemos la directiva de emergencia del Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Clara. Estamos trabajando con la NFL y nuestros socios en planes operativos y compartiremos detalles a medida que se confirmen" señaló el equipo a través de un comunicado.

¿Dónde jugarán los 49ers?

Los 49ers no podrán jugar en su estadio por lo menos por las próximas tres semanas. En la agenda del equipo había dos partidos en casa: Buffalo Bills (7 de diciembre) y Washington Football Team (13 de diciembre). 

El gerente general de los 49ers, John Lynch, señaló en mayo que había un plan de contingencia en caso de que el equipo no pudiera jugar en su estadio debido a los casos de coronavirus. En ese momento, la pandemia se encontraba pegando fuerte en California.

Una de las opciones que maneja la institución es jugar en el Oaklando Coliseum, mismo que se encuentra disponible con la mudanza de los Raiders a Las Vegas. Pero necesitarán autorización de las autoridades del Condado de Alameda.

Las otras alternativas sería jugar en State Farm Stadium, la casa de los Arizona Cardinals. La última opción que tiene la escuadra de San Francisco es jugar en el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys. En caso de que sea este último, los 49ers jugarían tres semanas consecutivas en Arlington, pues después de Washington, San Francisco visitará a Dallas Cowboys.