Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs MLS 2020

MLS: Peligra el Columbus Crew vs Nashville por coronavirus

ESPN reveló que dos jugadores más de Columbus Crew dieron positivo por COVID—19, algo que podría poner en riesgo su duelo de playoffs ante Nashville SC.

Estados UnidosActualizado a
ESPN reveló que dos jugadores más de Columbus Crew dieron positivo por COVID—19, algo que podría poner en riesgo su duelo de playoffs ante Nashville SC.
Emilee ChinnAFP

El partido entre Columbus Crew y Nashville SC de las semifinales de conferencia en los playoffs de la MLS corre peligro, pues este viernes, el periodista de ESPN, Jeff Carlisle, dio a conocer que dos futbolistas más dieron positivo por coronavirus, luego que el pasado miércoles, The Crew revelara que cuatro de sus jugadores arrojaron positivo a las pruebas realizadas durante la semana.

De acuerdo con ESPN, ya son seis los casos de coronavirus en el conjunto de Columbus, algo que podría poner en peligro el segundo partido de las semifinales de conferencia, que se tiene programado para disputarse el próximo sábado 29 de noviembre a las 20:00 horas del Este.

Aún no hay postura oficial por parte de la Major League Soccer, sobre si el duelo entre Columbus Crew y Nashville SC será reprogramado para una fecha posterior, tomando en cuenta que el último día para disputar las semifinales de conferencia, es el próximo miércoles 2 de diciembre.

Cabe destacar que la MLS informó hace unas semanas el protocolo a seguir, en caso que los equipos presenten casos de coronavirus dentro de sus planteles durante los playoffs y revelaron que en caso de no poder reprogramar los encuentros, el equipo que presente el brote de COVID—19 sería eliminado de la lucha por la MLS Cup.

Así llegan a las semifinales de conferencia

Columbus Crew terminó la temporada regular en la tercera posición de la Conferencia Este y vencieron a New York Red Bulls por marcador de 3 goles por 2, en la primera ronda de los playoffs, para lograr su boleto a las semifinales de conferencia, en donde enfrentarán a Nashville SC, equipo sensación de los playoffs.

El equipo de expansión dio una de las principales sorpresas de los playoffs, pues además de echar a Inter Miami en el Play In, eliminó a Toronto FC, que había terminado como segundo mejor sembrado de la temporada y en caso de que no se pueda reprogramar el partido ante Columbus, accedería a la final de conferencia en apenas su primera temporada en la MLS.