Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

La modesta inversión de Nashville que lo llevó a semifinales en su debut en MLS

El nuevo equipo de expansión no invirtió en fichajes bomba durante su primera temporada, en la que ya se encuentran en la ronda de semifinales de conferencia.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo equipo de expansión no invirtió en fichajes bomba durante su primera temporada, en la que ya se encuentran en la ronda de semifinales de conferencia.
Ira L. Black - CorbisGetty Images

Las semifinales de conferencia en la Major League Soccer están a la vuelta de la esquina y dentro de los ocho equipos que se disputan la MLS Cup, se encuentra Nashville SC, un invitado inesperado, que dio una de las principales campanadas de los playoffs, al eliminar a Toronto FC y acceder a ‘semis’ con una modesta plantilla.

Nashville SC se unió a la MLS apenas en la presente temporada y sus fichajes hacen recordar al Black Friday, que se lleva a cabo este viernes, pues el equipo de expansión no realizó fichajes rimbombantes, tal como lo hizo Inter Miami en su primera campaña y a quien eliminaron en el partido de Play In.

El cuadro dirigido por Gary Smith, se coló a los playoffs como la segunda plantilla de menor valor en la fase final de la MLS, pues de acuerdo con Transfermarkt, su valor es de 20,4 millones de euros, con lo que apenas supera a RSL, San Jose Earthquakes y Houston Dynamo como una de las plantillas menor valuadas dentro de la MLS.

Los de Tennessee no hicieron contrataciones de gran renombre para su primera temporada en el fútbol estadounidense, pues sus jugadores con mayor valor son Walker Zimmerman y Henry Mukhar, que están valuados en 3 millones de euros por el sitio especializado.

Nashville no gastó más de 5,5 millones de euros para conformar su plantilla en su debut en la MLS, pues algunos de sus jugadores fueron formados en academias propias, están a préstamo o fueron fichados por un bajo costo, algo que no les impide seguir con el sueño de seguir avanzando dentro de los playoffs.

El equipo de expansión se verá las caras con Columbus Crew el próximo domingo a las 7 pm ET, para intentar seguir haciendo historia y calificar a la final de conferencia, luego de haber eliminado a Inter Miami y Toronto FC en las rondas previas de playoffs.

Los ‘ricos’ no figuran en la fase final

En el fútbol, como en la vida, el dinero no lo es todo y la temporada 2020 de la MLS, es un fiel reflejo de que no es necesario tener la plantilla más valiosa para tener éxito, pues los cinco equipos con más valor en la MLS, ya quedaron fuera de los playoffs.

LAFC, Inter Miami, Atlanta United, Toronto FC y LA Galaxy aparecen como las plantillas más caras de la liga, según transfermarkt y equipos como Atlanta y Galaxy no lograron siquiera su calificación a los playoffs, mientras que LAFC, Inter Miami y Toronto, fueron eliminados a las primeras de cambio, ante equipos de menor costo.