Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

No esperes más: Los pronósticos para la semana 12 de la NFL

Patrick Mahomes se vuelve a encontrar con Tom Brady en momentos muy distintos para ambos pasadores.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes se vuelve a encontrar con Tom Brady en momentos muy distintos para ambos pasadores.
Maddie MeyerGetty Images

Esta semana nuestros amigos del otro lado del Río Bravo (Grande, si nos lees desde allá), celebran el Día de Acción de Gracias. En cualquier otro año mi reacción habría sido un sólido “Mñeh” y aprovechar únicamente el hecho de que es el feriado más “NFLero” que existe.

Pero 2020 no es como cualquier otro año. Si hay un momento para que adoptemos, al menos por una vez, el Thanksgiving, debería ser este año. Porque sé bien que si estás leyendo esto, tienes motivos para estar agradecido. Y yo también.

Hay mucho que agradecer. Tú que lees y yo que escribo, tenemos la suficiente salud, trabajo, techo y comida para hacer lo que nos corresponde. En este año 2020 no se puede pedir mucho más y si lo tienes, valóralo.

Agradezco que no tengo las costillas de Drew Brees, la rodilla de Joe Burrow, el tobillo de Dak, la mano de Jason Pierre-Paul o la capacidad mental de Adam Gase. Me gustaría, sin embargo, tener alguno de sus cheques.

Doy gracias porque mi trabajo no depende de taclear de frente a Derrick Henry, de contener a Aaron Donald, de cuidar a los hijos de Philip Rivers o de enseñarle etiqueta y buenas costumbres a Antonio Brown.

Doy gracias por los festejos de JuJu, por el brazo de Mahomes, por las manos de D-Hop y por las risas que semana a semana se originan en el Este de la Conferencia Nacional.

Doy gracias por el futuro de la liga en manos de Kyler, Herbert y Tua. Y por los recuerdos que semana a semana nos dejan Brees, Rodgers y Ben Roethlisberger.

Doy gracias porque el debate de quién fue el arquitecto de la dinastía de los Patriots no tiene ganadores y en realidad Belishit y Tom fueron, son y serán siempre complementarios.

Doy gracias porque, a pesar de que Iván tiene dos semanas consecutivas con triunfos, todavía tiene un larguísimo camino por recorrer y cada vez menos tiempo en esta carrera de picks.

Pero ¿por qué he de darle más oportunidades? Aquí los PRONÓSTICOS para la semana 12 de la NFL.

Juego de la semana

Chiefs (-3.5) en Tampa Bay: Hace apenas un par de años, cuando Patrick Mahomes se cruzó por primera vez con Tom Brady en un emparrillado, muchos hablaban de un proverbial cambio de estafeta. El joven león que desafiaba al león más viejo por los derechos sobre la manada. Aquel 14 de octubre de 2018 en Foxboro realmente podría haber sido el parteaguas generacional.

Pero no hay que confundirnos, Mahomes no tiene nada de Brady en él. Brady es cerebral, Mahomes es intuitivo. Con el paso de los años, Brady era como la muerte mediante la tortura de la gota, lenta, metódica y cruel. Mahomes, por su parte, es capaz de arrancarte la vida de un solo golpe, es piadoso en ese sentido.

Mahomes aprendió desde temprana edad a reservar lo mejor de su espectáculo para el momento en que las luces son más brillantes. En su versión actual con los Bucs, el único espectáculo que ha montado Brady para los momentos estelares es un acto de escapismo. Dos juegos ante el máximo rival divisional, dos derrotas. Cuatro juegos en horario estelar, tres derrotas y un triunfo polémico.

La frustración de un tipo de 43 años que ya no es lo que era, que está muy lejos de su zona de confort, ha quedado expuesta a nivel nacional –e internacional– con 5 pases de touchdown y 5 intercepciones en cuatro juegos en prime time esta campaña. Números “JameisWinstonescos”. El encuentro del domingo ante los Chiefs no es en horario estelar, pero sigue siendo el duelo más atractivo de la semana y eso no es un buen augurio para Brady y los Bucs.

Siendo justos, no todo es culpa de Brady. El coach Bruce Arians, quien en su larguísima carrera ha trabajado con quarterbacks como Ben Roethlisberger, Peyton Manning, Andrew Luck y Carson Palmer, todos menos este último en sus años de juventud, está acostumbrado a utilizar el pase largo como sistema. Mucho que pedirle a un hombre de 43 años con habilidades en declive y que no ha explotado ese recurso desde que contaba con Randy Moss en los Patriots hace ya más de una década.

Mahomes no tiene ese problema. Mahomes y los Chiefs no tienen ningún problema. Saben que pueden atacar a cualquier defensiva. Saben que pueden derrotar a cualquier defensiva y tienen una defensa que es capaz de hacer apenas las suficientes jugadas como para no poner todo en el plato de su virtuoso pasador.

Ese es motivo suficiente para sospechar que este no será el último viaje de Kansas City a Tampa Bay esta temporada.

Chiefs 34-27 Bucs.

Seguro de la semana

Chargers en Buffalo (-6): Equipo del Oeste jugando en el Este a las 11:00 de la mañana a baja temperatura. No hay mucho que pensar. Bills 33-26 Chargers.

Sorpresa de la semana

Panthers en Minnesota (-4): Estoy obligado contractualmente a dar una sorpresa, y esta no me parece del todo descabellada. Panthers 27-24 Vikings.

Los TurboPicks

Texans (-3) en Detroit: Si quisiera ver a dos entes sin talento, sin preparación y que ya tiraron la toalla me pondría a ver cualquier programa de debate deportivo. Texans 26-24 Lions.

Washington en Dallas (-3): El ganador de este juego será líder divisional y eso, amigos míos, es más triste que la muerte de Mufasa. Cowboys 26-24 Washington.

Ravens en Pittsburgh (-5): Los Ravens vuelan lentamente hacia la mediocridad y su acérrimo rival con gusto les daría un empujoncito. Steelers 27-21 Ravens.

Raiders (-3) en Atlanta: Los Raiders son un equipo lo suficientemente joven e inexperimentado para permitir que una derrota se convierta en dos. ¿Sucederá? Espero que no. Raiders 28-23 Falcons.

Giants (-6) en Cincinnati: Al menos los Bengals no tienen aficionados a los cuales decepcionar. Giants 26-13 Bengals.

Titans en Indianápolis (-3.5): Tengo esa maldita cosquillita en el pecho, tal vez sea una corazonada... o tal vez sean los tacos. Titans 28-27 Colts.

Browns (-6.5) en Jacksonville: Tienes más oportunidades tu con Scarlett Johansson que Mike Glennon ante los Brownies. Browns 27-16 Jaguars.

Cardinals (-2) en N. England: El encuentro entre Cam Newton y Kyler Murray es como cuando la esposa conoce a la amante: Una versión más joven y mejorada. Cards 31-23 Pats.

Dolphins (-7) en NY Jets: Los Dolphins no necesitan quarterback para ganar este juego, pero al menos así estarían en igualdad de condiciones con los J-E-T-S. Dolphins 23-10 Jets.

Saints (-5.5) en Denver: Me huele a sorpresa, pero siendo el cobarde que soy... Saints 28-26 Broncos.

49ers en L.A. Rams (-7): Me confieso culpable de no haberle dado a los Lambs el respeto que se merecen. No volverá a ocurrir, al menos no está semana. Rams 27-17 49ers.

Bears en Green Bay (-9): Mitch Foles o Nick Trubisky. Da igual. Packers 24-19 Bears.

Seahawks (-6) en Philadelphia: Carson Wentz está convertido en el peor quarterback en una división que incluye a Daniel Jones y Andy Dalton. Es todo lo que puedo decir. Seahawks 34- 24 Eagles.

La Apuesta de DeTocho

Chiefs -3.5

Panthers +4

Seahawks -6

Carrera de Picks:

Semana 11

Pirrón: 9-5

DeTocho: 8-6

En la temporada:

Pirrón: 100-61

DeTocho: 108-53

Contra el spread:

Semana 11

Pirrón: 6-7-1

DeTocho: 5-9

En la temporada:

Pirrón: 66-85-10

DeTocho: 75-82-4