ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Chris Richards consigue si primera titularidad con el Bayern en Champions

El defensor estadounidense no solo verá sus primeros minutos en Champions, sino que, además, lo hará como titular frente al Salzburgo.

Chris Richards consigue si primera titularidad con el Bayern en Champions
MARCO DONATO AFP

Chris Richards fue anunciado como titular con el Bayern Múnich en el partido de Champions contra el RB Salzburgo; el jugador estadounidense de 20 años, no solo consiguió saltar desde el inicio al partido en su debut, sino que sigue haciendo más grandes el récord de la temporada 2020 de los jugadores que representan a USA que tienen actividad en el torneo más importante de Estados Unidos y Canadá. Chris jugará por la banda izquierda.

La titularidad de seleccionado de USA no es de sorprender, ya que Hansi Flick ha mencionado anteriormente que el defensor central tiene muchas cualidades, por lo que cada minuto que se le ha otorgado en la Bundesliga, hasta ese entonces, eran bien ganados por el estadounidense. Ahora en la jornada 4 de la fase de grupos del torneo de la UEFA, el nacido en Alabama tendrá la posibilidad de hacer su debut y soñar con tener más minutos en los torneos del primer equipo.

El DT del gigante bávaro decidió darle la oportunidad al joven de USA por la banda izquierda, esto después de las lesiones de Davies en octubre y de Lucas Hernández el último partido del Bayern, por lo que, a pesar de no ser lateral deberá mostrar su calidad en la cancha para conseguir seguir ganándose la confianza de su entrenador de cara a la segunda parte de la competencia en la Primera División de Alemania y lo que resta de la Copa y la Champions.

Octavo jugador de USA en Champions

Al comenzar la temporada 20-21 de la UEFA se confirmó que 10 jugadores con nacionalidad estadounidense estaban inscritos para jugar la Champions, antes de terminar la fase de grupos, 8 de los 10 jugadores de la USMNT ya aparecieron en el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. La cifra histórica se rompió el pasado miércoles, cuando Konrad de la Fuente se convirtió en el séptimo de la temporada. En 2004-05 fueron seis futbolistas de USA.