Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS MLS

Orlando Sentinel: Orlando City apelará la tarjeta roja de Pedro Gallese

La directiva de los Leones confirmó que buscarán que le retiren la tarjeta a su portero por falta de pruebas claras. Lo quieren para las Semifinales de Conferencia.

Estados UnidosActualizado a
La directiva de los Leones confirmó que buscarán que le retiren la tarjeta a su portero por falta de pruebas claras. Lo quieren para las Semifinales de Conferencia.
Phelan M. EbenhackAP

Orlando City comenzó su historia en los Playoffs de la Major League Soccer de una forma muy peculiar, ya que por primera vez en la historia se suscitaron tantas controversias en una tanda de penal. Los problemas para el cuerpo arbitral comenzaron con la expulsión de Pedro Gallese, quien siguiendo el reglamento está correctamente expulsado, pero a pesar de esto el club de Florida planea apelar la decisión ya que consideran que el motivo de la segunda tarjeta no son claras y evidentes.

Gallese fue amonestado durante el partido por hacer tiempo en los minutos finales, lo que meta peruano no esperaba era que durante la tanda de penales Allen Chapman, árbitro central, le mostrara la segunda amonestación tras adelantarse en el cobro de Valentín Castellanos, atajada que le valía el pase a la siguiente ronda de la postemporada. Ahora tras consumarse el pase, Orlando Sentinel, uno de los principales diarios de Florida, confirmó que los de Orlando apelaran la decisión de la segunda amarilla, ya que no hay pruebas claras y contundentes para determinar que Pedro hizo invasión de cancha en el quinto penal de NYCFC.

Una misión difícil de cumplir

La directiva sabe de la importancia del sudamericano, por lo que a pesar de la explicación de la MLS sobre la correcta expulsión de Gallese, la franquicia argumentará la falta de argumentos claros para determinar dicho acto y con esto que se le retire la segunda amarilla y con esto pueda estar disponible para el partido de semifinales de Conferencia, mismo que se realizará el próximo domingo 29 de noviembre contra el ganador del partido entre Philadelphia Union y New England Revolution.

La liga tendrá una semana completa para revisar la jugada y lo que piden los Leones, por lo que en los próximos días se definirá si Pedro Gallese estará disponible  para el cotejo del 29 de noviembre o en caso de no ser negativa la resolución, deberá ser Brian Rowe quien defienda el arco en el partido de Semifinales de la Conferencia Este.