ORLANDO CITY

Óscar Pareja: “Los chicos mostraron hoy el corazón de la franquicia”

Orlando City sacó una victoria de locura ante NYCFC, con lo que consiguió su primera victoria en playoffs. La locura comenzó con la expulsión de Gallese.

Estados Unidos
Óscar Pareja: “Los chicos mostraron hoy el corazón de la franquicia”
Phelan M. Ebenhack AP

Orlando City y NYCFC fueron los protagonista de un partido de locura en Florida, donde terminó con la primera victoria en playoffs para los Leones, que gracias a la expulsión de Pedro Gallese, Rodrigo Schlegel se convirtió en el héroe para Orlando, ya que el defensor fue el encargado de parar el penalti en la muerte súbita y con esto dejar que Benji Michel anotara el tanto que le diera el pase a la siguiente ronda de la fiesta grande de la Major League Soccer.

Al terminar el partido, Óscar Pareja, entrenador de Orlando City, acudió a la videoconferencia para hablar sobre lo que se vivió en la cancha; donde destacó el gran corazón de los jugadores en este encuentro, además de confirmar que después de todo lo que se vivió puede reír un poco, ya que cuando Galllese paró el quinto penal salió corriendo a los vestidores para celebrar la victoria.

“Después de lo que acaba de pasar, puedo reírme, pero créanme, esta noche es una locura. Creo que necesitamos más tiempo para calmarnos y reflexionar sobre lo que sucedió esta noche. El análisis del juego puede esperar a mañana cuando podamos analizar el lado del fútbol, lo que acaba de pasar al final nunca lo vi antes”, comenzó el colombiano.

Schlegel fue el indicado

Cuando expulsaron a Gallese comenzaron los problemas para Orlando y para el árbitro, ya que primero dejaron que Rowe entrara el cambio aprovechando la última sustitución que tenía el club, pero el VAR le indicó a Chapman que eso no era válido y tenía que entrar un jugador de campo a suplir la baja del portero peruano. Tras una revisión dentro de la plantilla, Rodri le dijo a Pareja que estaba listo para hacerlo, inclusive le dejó claro que había sido portero en la academia.

“Papi, puedo hacerlo”, le expresó el defensor a Óscar, para después agregar: “Rodri le dijo a Gallese: ‘Yo era portero cuando estaba en la Academia’. Así que le dimos los guantes y rezamos”, dijo Pareja, a lo que Schlegel agregó más tarde que paso poco tiempo en esa posición y que nunca lo había hecho en un partido.