Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

¿Cuándo formará Biden su nuevo gabinete para la Casa Blanca?

Cada vez queda menos tiempo para que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente de USA. ¿Cuándo formará su nuevo gabinete para la Casa Blanca?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 29 de octubre de 2020, el exvicepresidente, Joe Biden, candidato presidencial demócrata, sale corriendo del escenario después de hablar en un mitin en Broward College en Coconut Creek, Florida.
Andrew HarnikAP

Han pasado tres semanas desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este 2020. A través de este proceso electoral, Donald Trump perdió la reelección ante el demócrata Joe Biden, quien tomará posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de Enero.

Con escasos dos meses para que se dé la transición del poder, Joe Biden ya ha comenzado a nombrar a los principales funcionarios de la Casa Blanca para su administración. Entre los nuevos miembros del staff se encuentran Ronald Klain, jefe del gabinete de la Casa Blanca, Anthony Bernal, asesor principal de la Primera Dama, Jill Biden; Jen O’Malley Dillion, subdirectora de personal y Cedric Richmond, el Director de la Oficina de Participación Pública, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, aún faltan varios puestos, tales como el del nuevo secretario del Tesoro, por lo que ha comenzado a surgir la duda sobre cuándo formará Biden su gabinete por completo.

Elecciones USA: ¿Cuándo formará Biden su nuevo gabinete para la Casa Blanca?

Bien, pues de acuerdo a Symone Sanders, principal asesor de Biden, el demócrata ya ha elegido a todo su gabinete y este martes - 24 de noviembre - finalmente se dará a conocer al nuevo equipo.

"Habrá nominaciones al gabinete y elecciones, el martes. No puedo decirles ahora cuántos o quiénes, pero puedo decirles que el presidente electo está empezando a armar su gabinete y el pueblo estadounidense verá el primer atisbo de eso el martes”, confesó Sanders para ‘Face the Nation’.

Trump se pregunta por qué Biden está eligiendo su gabinete cuando todavía hay una lucha contra el "fraude electoral"

Por su lado, Donald Trump continúa sin aceptar su derrota y se cuestiona el por qué Biden ha comenzado a elegir a su gabinete aún cuando las demandas sobre supuesto fraude electoral continúan de pie.

“¿Por qué Joe Biden está formando tan rápidamente un gabinete cuando mis investigadores han encontrado cientos de miles de votos fraudulentos, suficientes para “voltear” al menos cuatro estados, lo que a su vez es más que suficiente para ganar las elecciones?”, continuó Trump.

Ojalá las Cortes y / o Legislaturas tengan el valor de hacer lo que sea necesario para mantener la integridad de nuestras elecciones y de los propios Estados Unidos de América. ¡¡EL MUNDO ESTÁ OBSERVANDO!!”, sentenció el republicano a través de su cuenta oficial de twitter.

Mientras tanto, Joe Biden todavía no tiene acceso a la información confidencial, ni a las reuniones informativas de inteligencia clasificadas de alto nivel, o a los recursos de transición entre agencias federales, puesto que la administración de Trump se niega a reconocer su victoria.