Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Qué opciones le quedan a Trump para revertir el resultado?

Cada vez falta menos para que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente del país, sin embargo, Trump sigue luchando para revertir los resultados.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa en Washington, DC, el 21 de mayo de 2020.
MANDEL NGANAFP

Han pasado casi tres semanas desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones presidenciales de este 2020, mismas en las que Donald Trump perdió la reelección ante Joe Biden, quien el próximo 20 de Enero tomará posesión como el 46º Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, el actual líder de la Casa Blanca, Donald Trump, sigue sin aceptar su derrota y continúa haciendo todos los esfuerzos posibles para revertir los resultados del proceso electoral y así, ejercer un segundo mandato, aún cuando Biden superó los votos electorales necesarios para ascender a la Presidencia.

Elecciones USA 2020: ¿Qué opciones le quedan a Trump para revertir el resultado?

Aunque el recuento de votos en algunos estados en los que Trump asegura que hubo fraude electoral ha terminado, dando por vencedor a Joe Biden una vez más, lo cierto es que las demandas siguen de pie.

Tal es el caso de Georgia, en donde el Gobernador del estado, Brian Kemp, aseguró que el republicano puede exigir un nuevo recuento de votos, mismo que puede realizarse con máquina. Y es que, especialmente en este estado, se descubrió que hubieron votos que no fueron contados al momento de hacer el recuento, por lo que se ha dejado la puerta abierta a sospechas y nuevas demandas.

Para que el resultado sea impugnado, tal y como lo desea Trump, los jueces estatales tendrían que defender la impugnación y ordenar un recuento, de tal modo que, después, la Corte Suprema, el máximo tribunal del país, pueda intervenir.

Una vez que el proceso quede en manos de la Corte Suprema, Donald Trump deberá de proporcionar las pruebas necesarias, además de justificar la razón por la que se debe anular la elección, así, el tribunal más alto de la nación decidirá si el resultado se anula o no.