Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Qué eventos tiene en la agenda Trump hasta la transferencia de poder?

Faltan pocas semanas para que Joe Biden tome posesión como el 46º Presidente del país, pero, ¿qué eventos tiene Trump en su agenda antes de la transición?

Estados UnidosActualizado a
En esta foto de archivo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se va después de hablar durante un mitin de Make America Great Again en el Aeropuerto Regional de Fayetteville el 2 de noviembre de 2020, en Fayetteville, Carolina del Norte.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Han pasado casi tres semanas desde que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de este 2020, y dos desde que se dieron a conocer los resultados.

A través de este proceso electoral, Donald Trump perdió la oportunidad de ejercer un segundo mandato ante la victoria de Joe Biden, quien el próximo 20 de Enero tomará posesión como el 46º Presidente electo de la Unión Americana. Sin embargo, el republicano continúa aferrándose a la Casa Blanca, señalando, sin pruebas, un supuesto fraude electoral.

Elecciones USA 2020: ¿Qué eventos tiene en la agenda Trump hasta la transferencia de poder?

De hecho, desde que se dieron a conocer los resultados de las elecciones de este 2020, el actual líder del país se ha mantenido fuera del ojo público, pues sus apariciones fuera de la Casa Blanca han sido casi nulas, enumerando su agenda con múltiples "no eventos públicos" a lo largo del día por más de diez ocasiones desde las elecciones.

Aunado a ello, ha dejado de responder las preguntas de los periodistas, no ha invitado cámaras o medios de comunicación a la Oficina Oval y se ha limitado a desplazarse de la Casa Blanca a su campo de golf y viceversa.

Incluso, se ha afirmado que el republicano canceló sus planes de viajar a Mar-a-Lago para el Día de Acción de Gracias. Y es que, Trump y la Primera Dama, Melania, tenían programado pasar las vacaciones en su resort, mismo que se encuentra localizado al sur de Florida, sin embargo, decidieron quedarse en Washington.

Dicho esto, su agenda personal, así como su agenda pública, ahora, son un completo misterio, pues todo parece indicar que Donald Trump está centrando todas sus fuerzas en buscar y reunir todas las pruebas posibles para impugnar los resultados y así, permanecer en la Casa Blanca otros cuatro años más.