Coronavirus

Día de Acción de Gracias 2020: ¿se va a celebrar el desfile de Macy en Nueva York? 

Uno de los eventos más importantes en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es el desfile de Macy's. ¿Se celebrará este año a pesar del coronavirus?

Día de Acción de Gracias 2020: ¿se va a celebrar el desfile de Macy en Nueva York? 

La próxima semana se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day en Estados Unidos, mismo que en esta ocasión no podrá ser celebrado como todos los años debido a la pandemia por coronavirus, misma que ha afectado a todo el mundo y varias festividades.

Muchos eventos masivos han sido cancelados y prohibidos para evitar que se siga propagando el virus. Estados Unidos es la nación más afectada en el mundo por el coronavirus, situación que invita a pensar a muchos que algunos de los principales eventos podrían ser cancelados.

Uno de los más importantes es el desfile de Macy's, una de las tiendas más importantes en el país norteamericano y que tradicionalmente celebra un desfile en el Día de Acción de Gracias.

¿Será cancelado?

A pesar de la pandemia por coronavirus, el desfile tradicional de Macy's sí se llevara a cabo, aunque si se advirtió que será un poco diferente en este año debido al COVID.19.

Y es que el desfile del año pasado fue visto en vivo por 3 millones y medio de personas en la ciudad de Nueva York, situación que por obvias razones no será posible, pues el evento será cerrado y la gente sólo podrá observarlo a través de la televisión.

"Para los neoyorquinos que normalmente lo ven en vivo y en persona, este cambio para ellos es que lo van a experimentar de la misma manera que lo experimenta el resto del país" dijo Susan Tercero, la productora ejecutiva del desfile.

Además, a pesar del coronavirus, el evento contará con varias estrellas: el ícono country Dolly Parton, la leyenda del soul Pati LaBelle, la ganadora de "American Idol" Jordin Sparks y la ganadora del Tony por "Hamilton",  Leslie Odom Jr. se encuentran entre los artistas programados del evento.

También estarán artistas latinos como Sebastián Yatra, Karol G, CNCO, por mencionar sólo algunos de los que estarán presentes en el desfile popular que se celebra en la ciudad de Nueva York.