Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

NFL

¿Por qué se juega la NFL en Thanksgiving Day?

Richard Sherman en Thanksgiving

Tony Avelar

AP

Esta tradición tiene más de 80 años de historia y los Lions fueron la primera franquicia de la liga en jugar en este tan importante festejo.

Una de las festividades más importantes en la historia de los Estados Unidos es la fiesta por el Thanksgiving Day, una celebración para festejar y dar gracias por la cosecha que se da durante todo el año.

La NFL apareció en esta festividad de forma impactante en 1934, cuando el dueño de los llamados Detroit Lions, George Richards, convenció a la liga para que se realizara un encuentro en ese día, y el resultado fue maravilloso.

A partir de ese día, la escuadra de Detroit quedó como la fundadora de los partidos oficiales de Thanksgiving, y quien siempre está presente en esta festividad, pero no fueron los únicos que decidieron tener esta aventura.

En 1966, los Dallas Cowboys y su dueño de aquella época, Tex Schramm, buscó potencializar a su equipo, y fue como también decidió probar la oportunidad de encarar un juego de la NFL en el Thanksgiving, y desde ahí hasta el día, sólo en una ocasión no ha participado en dicha festividad.

Finalmente, tras la creación del canal oficial de la NFL en 2006, la aparición de un tercer encuentro en el Thankgiving Day no se hizo esperar, pero no hay un equipo que se haya adoptado para ser parte de la jornada que cierre esa serie especial de encuentros, siendo de unos años a la fecha un duelo divisional el que se realice.

0 Comentarios

Normas Mostrar